• La danza y el folclore conquistaron el TMO
    La danza y el folclore conquistaron el TMO
Las agrupaciones Raín y Raimapu de la capital limarina, cautivaron a sus espectadores con diversas danzas presentes a lo largo del país

El sábado a las 20.00 horas, el Teatro Municipal de Ovalle albergó a cientos de ovallinos fanáticos de la danza folclórica en una colorida y nueva presentación de la Temporada de Danza preparada por la municipalidad a través de su Centro de Extensión Cultural.
En sus butacas, los limarinos tuvieron la oportunidad de realizar un viaje musical y escénico por todos los rincones del territorio chileno en sus diversas épocas y tradiciones. Como ya es de costumbre en el TMO, los espectadores no dejaron espacio a los asientos desocupados, situación que dejó a la vista el interés de la comunidad por las diversas actividades, ya sean musicales, dedicadas a la danza o el teatro.
Fabián Hernández, director del grupo Raimapu, se mostró agradecido y contento por ser parte de la Temporada de Danza. “Estamos orgullosísimos de estar acá una vez más. Tanto en lo personal, como director de la agrupación, nos sentimos alagados de poder representar nuestro folclore y nuestras tradiciones”. Asimismo, destacó el esfuerzo de sus colegas. “En conjunto con Raín, hemos realizado un arduo trabajo que refleja un poco de cada parte del país. La idea de todo esto, es que la gente se sienta identificada. También quiero destacar que encuentro súper bueno este espacio que se le está dando a la cultura local”, dijo.
Por su parte, el público reconoció la presentación y puesta en escena de ambas agrupaciones.
“Todo me pareció muy bueno, ya que este tipo de actividades, permite que la gente se desarrolle mucho mejor”, indicó Héctor Arriagada, quien fue antecedido por María Arriagada, quien dijo que “aquí toda la gente tiene la oportunidad de entretenerse, conocer aún más cultura y ver a sus cercanos, como es mi caso”.
El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, manifestó su satisfacción al ver el gran marco de público que llegó al TMO para disfrutar de esta gala donde “el talento local fue el protagonista, con una gran producción artística, que puso en valor el folclore chileno, a través de un recorrido por diversas danzas de nuestro país”. Además el jefe comunal destacó que “dentro de la programación que se desarrolló, durante el verano en el TMO, se trabajó de la mano con artistas y gestores de la comuna, quienes demostraron el gran potencial artístico que existe en Ovalle”.
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X