• El Ballet Nacional de Rusia presentará el aclamado espectáculo “El Lago de los Cisnes”
  • Más de 20 bailarines del prestigioso Ballet Nacional de Rusia estarán en escena en Ovalle.
La cita es este 26 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Ovalle. Las entradas pueden ser adquiridas en las boleterías del recinto y a través de ticketpro.cl

La compañía del Ballet Nacional de Rusia” (Russian State Ballet) es considerada como una de las más Importantes y representativas en Rusia y llegará a nuestra comuna para interpretar las obras de ballet más aclamada del mundo: “El Lago de los Cisnes”. El espectáculo se desarrollará este 26 de mayo a las 20.30 horas en el Teatro Municipal de Ovalle.

La pieza es dirigida por el director artístico Viatcheslav Gordeev, artista emérito de Rusia y ex primer bailarín y ex director del teatro Bolshoi. La música es de Piotr Tchaikovski, autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual.

El productor y manager de la delegación para toda América, Diego Vega,  comentó sobre esta segunda venida del elenco, “el año pasado en Ovalle hicimos una gala con 10 figuras del ballet. Ahora viene la compañía completa con 26 artistas en escena.  Tomamos la decisión de hacer el Teatro de Ovalle porque queremos llegar a todos los sitios de Chile, la posibilidad de traer este nivel de espectáculo es difícil para ciudades que a veces no tienen un teatro muy grande. Por eso tomamos la decisión de acercarnos al teatro de Ovalle, lamentablemente no tuvimos todas las facilidades que hubiéramos querido  pero lo estamos haciendo igual”.

Vega añadió, “’El Lago de los Cisnes’ es la obra culmine del ballet mundial. La gracia es que viene con  la escenografía completa del Teatro de Moscú, al mismo tiempo con más de 120 cambios de vestuario que hacen los bailarines durante todo el transcurso del espectáculo”.

Vega invitó a que los limarinos no dejen pasar esta oportunidad inédita,  “un espectáculo como éste, llega muy pocas veces a Chile, que pueda ser presentado en la ciudad de Ovalle es más difícil por la capacidad del teatro, son espectáculos que requieren teatros de sobre mil  personas para poder financiarse. Pero estamos haciendo un esfuerzo, porque lo que queremos traer de la mano con la gente del Ballet Ruso es cultura a todas las ciudades de Chile”.

SOBRE LA OBRA

“El Lago de los Cisnes” es uno de los ballets clásicos tradicionales más conocidos en todo el mundo. Su primera presentación tuvo lugar en el Teatro Bolshói de Moscú con la coreografía de Julius Reisinger el 4 de marzo de 1877.

La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

Las entradas  fluctúan entre los $17.250 hasta los $34.500 y se pueden adquirir  a través de ticketpro.cl y en la boletería del TMO.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X