• Hoy el público local tandrá la oportunidad de disfrutar de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión del Ballet Nacional de Rusia.
Este miércoles a las 20.30 horas este connotado elenco ruso arribará al Teatro Municipal de Ovalle para realizar una única función del espectáculo “Gala de Piezas Maestras”. Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Puntoticket y en Hites.

Hoy miércoles a las 20.30 el Ballet Nacional de Rusia del Teatro de Moscú se tomará el Teatro Municipal de nuestra ciudad con un show único e imperdible. Cabe destacar que Ovalle fue una de las 9 ciudades del país que tendrá el privilegio de ver de cerca a uno de los elencos de danza más connotados de la escena mundial.

El Ballet Nacional de Rusia del Teatro de Moscú, dirigido por Vyacheslav Gordeev, llega a Ovalle con el espectáculo “Gala de Piezas Maestras”. La compañía rusa, que ha ganado medallas de oro en Italia, Francia, Inglaterra, Japón y Alemania, aterriza en nuestro país para mostrar una delicada puesta en escena que cautivará a toda la familia. “Gala de Piezas Maestras” es un compendio de las mejores piezas de los más famosos  ballet clásico del mundo, pasando por El lago de los Cisnes, El Corsario, La Bella Durmiente, Cascanueces, Esmeralda, Spartacus, Habanera y muchos más, que atrapará a la audiencia mediante el virtuosismo de los bailarines, la música y el vestuario. 

El espectáculo dirigido por Gordeev, artista emérito de Rusia y ex primer bailarín y director del mítico Teatro Bolshoi, es una puesta en escena que contempla un laureado cuerpo de baile, quienes llegarán a nuestro país por segunda vez, transformando el show en una gran oportunidad para disfrutar de la belleza y el lirismo del ballet clásico con la impecable técnica, elegancia y precisión del Ballet Nacional de Rusia.

La importancia de esta compañía es a nivel mundial, ya que en ciudades como Francia, Estados Unidos, Alemania, México, Italia y Japón eligieron a los artistas del “Russian State Ballet” como ciudadanos ilustres, por sus destacas interpretaciones. Además fue honrado en el año 2002, 2005, 2008 y 2010 como una de las mejores compañías en el mundo.

 

VENIDA DE ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES EN OVALLE

Sobre la venida de este tipo de espectáculos de carácter internacional a la comuna de Ovalle, Ifman Huerta,  director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, explicó que, “en el fondo obedece a la gestión que está haciendo la Corporación Municipal y el municipio, en donde al ya tener tres temporadas estables en teatro, música y danza, han provocado que productoras nacionales vean la comuna de Ovalle como un epicentro para poder generar negocios a través espectáculos de importancia internacional. Es por eso que este año el teatro ha tenido un crecimiento en sus , arriendos para espectáculos extraordinarios como en el caso de ‘The Voca People’, del Ballet Ruso, Brain Damage, que antes esos espectáculos normalmente se hacían o en otros lugares, en otras comunas”.

Huerta indica que debido a este posicionamiento a nivel nacional, “provoca que más empresas privadas o productoras nacionales quieran venir a esta ciudad y hacen el esfuerzo de invertir o de traer espectáculos de primera línea a nivel internacional”.

De esa forma el Teatro Municipal de Ovalle es uno de los pocos que podrá recibir este insigne montaje, “el espectáculo que vamos a ver este miércoles es uno que se está dando en otras 8 comunas a nivel país, en espacios que básicamente tienen la misma misión o la misma nomenclatura de ser epicentros regionales de temas artísticos culturales”. 

Las entradas para este espectáculo están disponibles a través del sistema Puntoticket y en Hites. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X