Con diversas actividades la agrupación local de danza cumple un nuevo aniversario. Para celebrarlo se realizará el 1° Certamen Nacional 2017; “Ovalle Danza”, que se desarrollará este sábado 11 desde las 9.30 de la mañana en el Liceo Estela Ávila Molina de Perry.

Una de las agrupaciones de danza más reconocidos de la comuna está por estos días celebrando 17 años de vida. Se trata del Grupo Conexión, el que actualmente está compuesto por más de 50 bailarines de diversas edades y que despliegan múltiples estilos en el escenario.

“Es un año con harto trabajo, con nuevas ideas, nuevas categorías, nuevas modalidades y nuevos desafíos”,  declara Carlos Araya, director y coreógrafo  del Grupo Conexión.

 

VARIADOS ESTILOS DE DANZA

Son múltiples los estilos que cultivan los bailarines. “Ahora son bastantes las modalidades y estilos que estamos trabajando. Por ejemplo, lo que es Jazz Dance, tenemos varios de los sub-estilos que serían; Lírica Jazz, Street Jazz, Jazz Dance propiamente tal. También hacemos un poco de Street Dance con los sub- estilos que éste tiene, además Hip Hop, Dance Hall y otros”.

La agrupación está constantemente renovándose con nuevos géneros, “hemos incorporado la modalidad de Danza Árabe, el que lleva más o menos un año con nosotros. También hace dos meses incorporamos K-Pop y tenemos una nueva categoría de On Heels, que son las chicas que bailan con tacos”, indica.

 

COMIENZOS 

Acerca de los primeros años de trayectoria, Araya afirma, “nace hace 17 años atrás, quizás un poco más, con compañeros del liceo, a los cuales les gustaba lo mismo; bailar. Entonces se juntaron y conformaron un grupo que antes se llamaba ‘Conexión Joven’. Desde ahí fuimos ensayando, practicando y haciendo algunas coreografías. Nos dimos a conocer más que nada a través de nuestro esfuerzo porque, por ejemplo, íbamos a la municipalidad, a los liceos, a los colegios para ver si nos daban un espacio para poder presentarnos. Fueron años en que tuvimos que trabajar de esa manera, consultando si nos podían dar espacio. De esa forma nos fuimos dando cabida dentro de los shows acá en Ovalle y así empezamos a trabajar, ese fue como el inicio”. 

Para conmemorar este aniversario 17°, el pasado 21 de octubre en el Teatro Municipal de Ovalle se realizó una gala artística, “ahí presentamos todos los trabajos que hemos hecho, desde el inicio de año hasta ahora. Además tuvimos algunos invitados, que fueron; Bacufo, Arsadia y Rai Mapu. La verdad estuvimos bien contentos porque igual tuvimos un teatro lleno”, asegura el director.

 

EVENTO ESTE SÁBADO 

Pero las actividades  de celebración no cesan, ya que este sábado 11 desde las 9.30 de la mañana en el Liceo Estela Ávila Molina de Perry se desarrollará el 1° Certamen Nacional 2017; “Ovalle Danza”. “Estamos organizándolo en conjunto con la directiva del centro de padres y apoderados del liceo, en donde hemos convocado a una competencia a nivel nacional, ya tenemos varios inscritos y tenemos un jurado destacadísimo. Queremos que sea en grande y estamos esperanzados en que resulte de la mejor forma”, sostiene. Cabe destacar que la actividad es abierta para todo el público que quiera deleitarse con los mejores exponentes de la danza, tanto locales como nacionales.Pero eso no es todo, ya que Grupo Conexión asistirá a un importante certamen en la región Metropolitana. “Tenemos una actividad el 10 de diciembre, ese día vamos a ir a un torneo nacional en Talagante”, concluye Araya. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X