• Público encantado con las diversas danzas
  • De izquierda a derecha Gustavo Guerrero, Blanca Quezada, Javier Olivares e Isidora Condore, son lo más jóvenes en el pasacalle
La agrupación está compuesta por más de 40 bailarines y lleva más de 7 años de trayectoria. Esta es la cuarta vez que interviene en el centro de Ovalle, y en compañía con otros conjuntos de danzas internacionales.

La historia de este conjunto de folclor comenzó  por en el año 2009, cuando 15 jóvenes decidieron unirse para mostrarle a la comunidad su gusto y talento por la danza.  El grupo está compuesto en su  mayoría por familiares, amigos y cercanos. Al ver la buena recepción por parte del público se motivaron para seguir forjando su rumbo en los escenarios locales e internacionales.

Asimismo el día de ayer se realizó por cuarto año consecutivo el Encuentro de Danzas Folclóricas de Raices Latinoamericanas.  En estas oportunidad se contó con la visita de las compañías de danzas como: Somos Venezuela, Intiquilla del Perú, Ares do Brasil y de Paihuen. Estas agrupaciones  realizaron dos actividades, la primera se  llevó acabo con un pasacalle el cual comenzó a las 17:00 hrs en la Alameda y que finalizó en la Plaza de Armas, recorriendo todo el paseo peatonal, para posteriormente ejecutar la gala principal de alto contenido artístico.

También se pretende fomentar el turismo y cultura, además de desarrollar en sus integrantes un conocimiento completo del folclor nacional y latinoamericano, logrando a través de su práctica un espectáculo de calidad para toda la comunidad.  Esto según los dichos de Wilson Hechersdorf, Director de la Compañía Paihuen. “Este pasacalle pretende llenar de colores, de música las calles de nuestra ciudad, y también sirve para invitar a los turistas que se encuentran acá y que vengan a pasar un buen momento.  Y bueno la motivación principal es poder traerle a Ovalle espectáculos de nivel y que la gente conozca y disfrute, sumándonos también a este  espíritu nacional de poder integrar a los amigos inmigrante, puesto que los bailarines que nos acompañaran son inmigrantes. Y de  esa forma poder integrar y permitir la inclusión  en el tema artístico y cultural de nuestro país y comuna”, comentó.

 Por otro lado la ciudadanía se mostró contenta y satisfecha de las actividades recreativas que se están realizando en la comuna, así lo señaló Estela Jofre, quien se topó con este show artístico. “Quede sorprendía al ver un show tan bonito como este. No tenía idea de que harían esto en el centro de Ovalle. Y es bueno que lo hagan y que lo difundan también”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X