Crédito fotografía: 
Cedida
Con 27 años Emmanuel Miranda incursiona en el reggaetón a través de letras románticas, todo bajo su nombre artístico SheyZone.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Emmanuel Alejandro Miranda Alvarado nació un 20 de octubre en la localidad de Limarí, al norte de la ciudad. La enseñanza básica la cursó en el Colegio Marcos Macuada Ogalde de dicha localidad, para luego estudiar en el Liceo Politécnico de Ovalle.

Según relata en entrevista con diario El Ovallino desde pequeño sintió atracción por el mundo de la música, “de chico que salía en los actos del colegio, cuando llegué al liceo me interesé en tocar instrumentos musicales, entonces siempre estuvo el interés”, señala.

Pero no fue hasta llegar a la enseñanza media cuando se decidió a probar su faceta artista, “cuando estaba chico en la básica escribía letras, después cuando llegué al liceo empecé a vender las letras, ahí recuerdo que a uno de mis amigos que le vendí una letra no me gustó cómo le quedó la canción, entonces ahí me dijeron mis amigos que las cantara yo, y así fue cómo empecé a cantar”.

Una vez que terminó sus estudios en el liceo comenzó a trabajar en multi tiendas a la par que experimentaba en la música urbana. “Prácticamente todo lo que yo he lanzado es reggaetón romántico, no es como el típico de maleante, me gusta escribir letras que la gente cuando las escuche diga ‘me ha pasado’ esto o las pueda dedicar”, explica el joven artista ovallino.

En ese punto tuvo que decidir el nombre artístico que lo acompañaría en su carrera musical, de esta manera se le ocurrió apodarse SheyZone, “es que Shey era mi apodo en el liceo, entonces cuando empecé con el tema de la música debía ver cómo me iba a poner y a ese apodo le agregué Zone, porque la música es mi zona de confort y donde me siento cómodo”, explica.

 

Trabajo en conjunto

 

Tras un par de años alejado de la música SheyZone conoció a otro cantante urbano de Ovalle, Luis Araya, más conocido como Dower Daill, con quien empezó a retomar su pasión. “Un amigo me dijo que conocía a alguien que grababa sus propias canciones, ahí él me dio el contacto del Dower y así empezamos a trabajar juntos”, relata Emmanuel.

De esta manera SheyZone empezó a grabar sus canciones bajo el sello de Luis, HighMusic CL, pero también grabaron una canción en conjunto llamada “Lo Tenías Tú”, la cual se puede escuchar por Spotify o Youtube, al igual que el resto de sus composiciones.

Junto a Dower Daill preparan un disco con composiciones hechas en conjunto, además de anunciar que pronto iniciarán la grabación de un videoclip.

Por la pandemia Emmanuel no ha tenido la oportunidad de subirse a un escenario, pero sí ha podido presentar sus canciones a través de las radios locales, para de esta manera seguir acrecentando su carrera musical.

Hoy en día el joven artista ovallino compatibiliza su carrera musical con su trabajo en un supermercado, “a final de cuentas creo que todas las personas que cantan les gustaría vivir de la música y dedicarse 100% a eso, pero no se puede hoy en día, entonces hay que trabajar y complementar con la música que es lo que a uno le gusta”, enfatiza.

Para finalizar esta entrevista, SheyZone manifiesta estar orgulloso de lo logrado en su corta pero exitosa carrera musical, la cual va en ascenso, “es súper gratificante, me ha tocado ir caminando y escuchar en la calle o en autos que pasan la música que yo hago, de repente hay gente que pide saludos a sus alianzas del colegio, y eso está súper bien, porque yo hago la música con la intención de que alguien la escuche y no que se pierda, entonces darse cuenta que la gente apoya lo que uno hace se siente súper bien, la intención es seguir con lo mismo y con muchos más proyectos”, sentenció.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital