Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El evento contó con la presencia de las agrupaciones de bailes religiosos “Indios devotos de Ovalle” y “Gitano San Lorenzo de Los Leices”, además de toda la comunidad religiosa, quien pidió a la Virgen del Carmen que proteja al país.

Por Romina Onel / Ovalle 

 

Como cada año en el último fin de semana de septiembre, grupos de personas católicas en todo Chile se reunieron durante este domingo para celebrar el “Día de la oración por Chile”, instancia en que se da por finalizado el mes de la patria y se conmemora a la virgen del Carmen, patrona de Chile y de sus Fuerzas Armadas, a quien se le ora y pide que proteja al país.

Ovalle no estuvo ausente de esta celebración, ya que los integrantes de los bailes religiosos “Indios devotos de Ovalle” y “Gitano San Lorenzo de Los Leices”, demostraron su fervor bailando junto a la procesión que se realizó alrededor de la Plaza de Armas de la comuna.

Tras el recorrido, los feligreses se congregaron en una concurrida misa a las 12 del día, la que fue oficiada por el padre Jorge Arancibia, párroco de la Iglesia San Vicente Ferrer, donde se llevó a cabo la oración por Chile.

 

Desde Arica a Punta Arenas

 

Al ser consultado por este tema, el primer jefe del baile religioso “Indios devotos de Ovalle”, Juan Núñez, explicó que “estamos celebrando la oración por Chile desde Arica a Punta Arenas y la Parroquia San Vicente Ferrer de Ovalle no quiso estar ajena a la actividad, por eso se organizó una pequeña procesión alrededor de la plaza, junto a la participación de los dos bailes religiosos que pertenecen a la parroquia”.

En cuanto a las peticiones de este año, Núñez aseguró que “el Arzobispado de La Serena siempre hace una petición por el tema de la pandemia, -de la que ya estamos a punto de salir-, pero cada peregrino puede hacer su ruego personal”.

 

Núñez también especificó que los bailes religiosos se conforman especialmente para este tipo de eventos, por lo que es sumamente importante para ellos el participar, agregando que además esta experiencia les sirvió de preparación para la fiesta chica de Andacollo que se llevará a cabo la próxima semana.

 

Una plegaria por todos

 

Por su parte, el primer jefe del baile religioso “Gitano San Lorenzo de Los Leices”, Pedro Alfaro, aseguró que lo más importante de esta festividad es orar por todas las personas de Chile y el mundo.

En este sentido, manifestó que “lo que nos lleva a participar en este y otros eventos religiosos donde nos llamen, es la fe que tenemos en Dios, eso es lo que nos conmueve, pero también queremos peregrinar para que las demás personas se acerquen al camino de Dios”.

Respecto a sus motivos para orar durante la jornada, Alfaro sostuvo que “pedimos que todos cambiemos nuestras actitudes, porque como país estamos muy mal así como estamos hoy en día”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X