• El cantante nacional Miguel de León estará presente en Ovalle para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Crédito fotografía: 
Cedida
El viernes 8 se realizará una jornada especialmente apuntada al bienestar de las mujeres también en el principal paseo público de la ciudad.

Llena de romanticismo estará la celebración del Día de la Mujer en Ovalle. El evento, organizado por el municipio local, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, se realizará el próximo sábado 9 de marzo, desde las 19.00 horas, en la plaza de armas, y tendrá como principal invitado al cantante nacional, Andrés de León, quien hará un recorrido por sus principales éxitos, entre ellos, “Mi loco amor de verano”, “Ahora que”, “Y llegaste tú” entre otros.

Pero previo a este espectáculo, el viernes 8 de marzo, desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas se realizarán diversas actividades apuntadas al bienestar de la mujer. Es así como se desarrollará una Feria de Emprendimiento, que estará a cargo del programa Mujeres Jefas de Hogar, de la Unión Comunal de Centros de Madres y el grupo de emprendedores locales. En esta jornada las mujeres tendrán la posibilidad de optar a masajes de relajación y distintos tipo de tratamientos de belleza.

A las 12 horas se efectuará un conversatorio, que estará a cargo del Instituto Sayen, el programa de 4 a 7 y el programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que siempre es “muy importante destacar el rol que cumple la mujer en nuestra sociedad. En Ovalle existen mujeres que son el alma de instituciones y organizaciones sociales, labor que debemos resaltar, por eso le haremos un homenaje por su ímpetu, trabajo y constancia

Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general. La fecha tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, que promovía la igualdad de derechos sociales, civiles y laborales entre el hombre y la mujer. En particular, durante la Revolución francesa donde las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X