Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Diversas actividades se organizaron en la comuna para celebrar las dos décadas del Día de Patrimonio. En el Museo del Limarí se vivió un fin de semana de color, sabor y sonidos tradicionales en sus salas y en el frontis

Cada año tiene su sello particular. El Día del Patrimonio –o el fin de semana del Patrimonio- del 2019 lo marcó la celebración del patrimonio inmaterial.

Durante dos días en el Museo del Limarí se llevaron actividades para todas las edades, resaltando el valor cultural de lo intangible, de aquellos valores que van de generación en generación sin representarse necesariamente en objetos o sabores.

La directora (s) del Museo del Limarí, Francisca Contreras, celebró la fecha abriendo las puertas del recinto a las familias que durante sábado y domingo buscaron acercarse a la cultura limarina.

“El Día del Patrimonio este año es un hito, porque son los 20 años desde que se oficializó la fecha y que es propicia para tener una fiesta ciudadana y acercar el patrimonio a las personas y que se apropien de esta fiesta, que saquen a la vista el patrimonio de su localidad de su realidad”, indicó

Afirmó que al ser este año la temática cultural inmaterial, hace que la gente busque más y se cuestiones aquello que está tan presente y que a veces no se ve a simple vista. “Significa encontrarnos con los amigos del museo, significa encontrarnos con el patrimonio que está vivo que no está sólo guardado en los depósitos y en las vitrinas de las salas, sino que está en los recuerdos y en la cultura de las personas y las familias. Buscamos que las personas se encuentren más con eso, con sus vivencias y su cultura familiar, lo que dejaron sus ancestros.

Las actividades

Durante la mañana y el mediodía de este domingo se presentaron en el frontis del Museo la agrupación Títeres Ojos de Agua de Monte Patria, Guanchal Sonido Diaguita del Valle del Elqui, y diferentes artesanos de la provincia, entre ellos el artista popular Walter Rivera, especialista en artesanía diaguita desde Río Hurtado, y productores de rumpa y otros frutos de la zona.

La actividad además dispuso de la apertura de todas sus salas, de la biblioteca, de la nueva Sala Estación, del Dibamóvil en el frontis y hasta de sus depósitos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital