• El realizador Diego del Pozo estará presente este martes 21 a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal de Ovalle durante la exhibición de su documental Cantalao.
Crédito fotografía: 
Cedida
En el marco del programa Miradas Regionales, el realizador Diego del Pozo participará este 21 de agosto en conversatorios sobre su ópera prima.

El realizador Diego del Pozo visitará la ciudad de Ovalle para conversar sobre su ópera prima, el documental “Cantalao”.

Este martes 21 de agosto a las 11.30 horas en el Centro Cultural Municipal, Del Pozo se reunirá con alumnos del Colegio Pucará. Luego a  las 19 horas en el mismo recinto, se realizará la exhibición para público general, instancia en donde el director dialogará con los asistentes sobre su obra.

La cinta de 2017  tiene una duración de 70 minutos y trata sobre Cantalao, un lugar mítico inventado por Pablo Neruda y también su última voluntad: una fundación para acoger a poetas, artistas y científicos, ubicada en un acantilado frente al Océano Pacífico. Luego de cuatro décadas de la muerte del Premio Nobel se abren preguntas en relación a lo que ha acontecido con su legado. Las personas a cargo, poco tienen que ver con Neruda, y Cantalao permanece en el recuerdo de los que junto al poeta, concibieron el proyecto.

Esta obra busca responder preguntas como quién quedó a cargo de este proyecto y qué acciones se han realizado durante este tiempo. Las exposiciones sobre Neruda se remiten a mostrar sus distintos objetos y no a su última voluntad. ¿Habrán secuestrado el legado de Neruda?

La película fue premiada en el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Bolivia en su versión 2017 con el premio del público. Fue presentada además en festivales europeos y de latinoamérica. La banda sonora fue reconocida por el premio Pulsar 2018 como Mejor Música para Audiovisuales.

“Miradas Regionales que es una red audiovisual de nueve organizaciones culturales asociadas, que exhibe y promueve cine regional en 16 ciudades del norte del

país;  Iquique, Arica, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Copiapó, Caldera, La Serena, Coquimbo, Vicuña, Monte Patria, Ovalle, Illapel, Salamanca Combarbalá y Los Vilos. Tiene una duración de 6 meses con un ciclo de exhibiciones audiovisuales, acompañadas de charlas con los autores de las obras.  

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X