• Boulevard Kids
  • Espúmate
  • Teatro
  • Festival ARC
Crédito fotografía: 
Archivo
El abanico de posibilidades para este verano 2019 es muy variado: desde actividades diurnas a nocturnas, en salones o teatros como también al aire libre

Llegó el verano y con él las vacaciones de muchos de los habitantes de la comuna de Ovalle, quienes ya están revisando las opciones para disfrutar de su tiempo libre, durante la temporada estival. Talleres, conciertos musicales al aire libre, obras de danza, teatro y música, fiestas costumbristas, fiestas de espuma  y muchas actividades más son las que la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural y el Departamento de Fomento Productivo y Turismo, desarrollará en distintos puntos de la comuna para el disfrute de quienes se encuentren en la zona, durante la época estival.

 

Galería Homero Martínez Salas

La Galería Homero Martínez Salas dará inicio a su temporada 2018 con la muestra “Rescate del paisaje turístico del Valle del Limarí” del artista Augusto Salazar, quien compartirá el Jueves 10 de enero a partir de las 19:30 horas junto a los asistentes a esta ceremonia inaugural. Cabe destacar que esta muestra –que permanecerá abierta hasta el 04 de febrero es uno de los cuatro proyectos ganadores del FONCREA 2018. Imágenes que muestran la imponencia y belleza de diversos parajes de la provincia del Limarí son la que plasmó el artista en las 12 obras que componen la muestra trabajada en óleo sobre tela, rescatando poéticos atardeceres y místicos rincones que transportarán a los espectadores en el  tiempo y el espacio.

 

Boulevard Ovalle

La Plaza de Armas de Ovalle todos los jueves y viernes de enero y febrero, a partir de las 19:00 horas, se transformará en el epicentro de la entretención. Música en vivo, coctelería y gastronomía local se reunirán  para convertir al principal punto de encuentro de la ciudad en un boulevard con diferentes temáticas.

 

 

Talleres Artísticos Infantiles

Comenzaron las vacaciones y queremos que nuestros niños disfruten de entretenidas actividades. Es por ello que desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero diversos talleres se desarrollarán tanto en el Centro Cultural Municipal de Ovalle como en la Plaza de Armas de la ciudad. Acrobacias, pintura, ballet, cuentos ilustrados y alfarería son algunas de las alternativas para aprender, en estas vacaciones y quienes deseen participar sólo debe inscribirse a partir del 03 de enero, completamente gratis, en las dependencias del Centro Cultural.

 

Circulaciones TMO

La programación de este verano contará con  las circulaciones TMO, las cuales ofrecerán a partir de las 20:00 horas -a los habitantes de distintos puntos de Ovalle como: Sotaquí, San José de la Dehesa y Carmelitana- obras artísticas familiares que han formado parte de las Temporadas del Teatro Municipal de Ovalle como es el caso de “Bodas de Sangre” el 16 de enero, “El Toro por las Astas” el 23 de enero y “Hechos consumados” el 30 de enero; respectivamente.

 

Excursiones de Verano

Visitas guiadas al Valle del Encanto y Parque Nacional Bosque Fray Jorge, City Tour, Trekking nocturnos y observación astronómica son parte de las diferentes actividades que ofrecerá la ilustre Municipalidad de Ovalle a la comunidad, de miércoles a sábado, durante los meses de enero y febrero. Quienes deseen ser parte de este entretenido panorama pueden inscribirse, completamente gratis, en el módulo de turismo ubicado frente a la Plaza de Armas de Ovalle.

Varieté de circo

Una fiesta circense será la varieté que los sábados 12 y 19  de enero a partir de las 15:30 horas llenarán de colorido la Alameda de Ovalle, en la cual  artistas circenses mostrarán diversos números que sorprenderán a niños y adultos. De igual forma, los asistentes podrán participar de entretenidos talleres de acrobacias y malabares.

 

Inauguración Festival ARC

El principal centro cívico de la ciudad de Ovalle se convertirá en el escenario de una gran producción que abrirá el Festival regional ARC 2019, donde la reconocida cantante Francisca Valenzuela hará cantar y bailar a quienes el domingo 20 de enero se acerquen hasta el lugar. El espectáculo de libre acceso producido por  el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio iniciará a las 20:00 horas,  para que  el público pueda disfrutar sin restricción del talento musical de Francisca Valenzuela junto a bandas locales y regionales invitadas.

Teatro Municipal de Ovalle

El Teatro Municipal de Ovalle será uno de los lugares que podrás visitar, donde se desarrollará una diversa cartelera artística que contempla el estreno de la obra Boda de Sangre, el viernes 11 de enero a las 20:00 horas. Mientras que el viernes 25 de enero, en el escenario de la región de Coquimbo se presentará la obra Año Nuevo de la compañía de teatro Viajeinmóvil.

Este año, el Festival de Teatro y Todas las Artes “Molinos de Arte”  también llegará al TMO, los días 31 de enero y 01 de febrero, a partir de las 20:00 horas, en el cual compañías de Venezuela, México, Bolivia, Uruguay, Colombia y Chile deleitarán al público con interesantes montajes.

Cerrando la programación del verano en el TMO, representantes de todas las regiones de Chile entregarán lo mejor de sí para ser merecedores de la preciada celeste en el  Campeonato de Cueca Jóvenes del Bicentenario, desde el 26 de febrero hasta el 01 de marzo; definiéndose la final el 02 de marzo  en la Plaza de Armas.

 

 

Espúmate

El Espejo de Agua de la Alameda, este año, nuevamente será el lugar donde tanto habitantes de Ovalle como quienes visitan la comuna podrán ser parte de “Espúmate”, la fiesta masiva, organizada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, que refrescará el caluroso mes de enero. El sábado 26, desde las 16:30 horas  niños y adultos podrán disfrutar de cascadas y cañones de espuma, además de la presencia de DJ´s nacionales que animarán las jornadas.

Fiesta del Cabrito

El Parque Recreacional Los Peñones, los días 2 y 3 de febrero, será el lugar donde cobrará vida la tradicional Fiesta del Cabrito, donde la gastronomía típica de la zona se convertirá en el principal atractivo. Música en vivo y diferentes activaciones serán parte del evento que espera reunir cerca de 40 mil personas.

Fiesta Costumbrista de Barraza

La Fiesta Costumbrista más importante de la Región de Coquimbo se desarrollará desde el 8 hasta el 10 de febrero en la localidad de Barraza, ubicada a unos 30 minutos de Ovalle.  Tradiciones, cultura, artesanías y música en vivo encontrarán quienes se acerquen hasta el centro de este pueblo con más de 440 años de historia.

31° Feria del Libro de Ovalle

Por años, Ovalle ha congregado a diversas editoriales que, durante el mes de febrero, llegan a la ciudad para mostrar tanto a residentes como turistas su variada colección de libros. Este año, la Feria del Libro de Ovalle arriba a su versión número 31 y es por ello que la Ilustre Municipalidad de Ovalle ha programado una nutrida parrilla de actividades que convoca a escritores, editores, artistas y gestores para dar vida a esta versión de esta fiesta literaria del sábado 16 al domingo 24 de Febrero.

Fiesta de la Vendimia de Ovalle

La primera Fiesta de la Vendimia que se desarrolla a nivel nacional tiene sede en la capital limarina y este año, desde 01 hasta el 03 de  marzo, estará marcada por la producción de vinos y el gran evento astronómico “Eclipse Solar Total 2019”. Destacados artistas locales y nacionales;  además de las exposiciones de productos, coctelería y gastronomía darán vida a una de las celebraciones más importantes de la Región de Coquimbo.

 

 

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

X