• La exposición “Rupestre, puesta en valor” de Mario Dubo, abrirá al público el 8 de junio a las 18 horas en el Salón de Extensión Patrimonial de museo
El proyecto “Mi Patrimonio” se renovará para difundir el concepto en los niños y además inaugurará una exposición con rescate de la iconografía de las culturas regionales.

En la primera semana de junio la agenda cultural del museo promueve el concepto patrimonio con dos actividades. La primera es la renovación del proyecto “Mi patrimonio” que sostiene con la Junta de Jardines Infantiles (Junji) y que busca promover el concepto del acervo cultural en lo tangible e intangible entre los niños en edad preescolar y en segundo lugar la inauguración de una muestra de artesanías  llamada “Rupestre, puesta en valor” del artista visual Mario Dubo.

La ceremonia de firma del proyecto que se renueva por décimo cuarto año se realizará el próximo 5 de junio entre la directora del recinto arqueológico cultural, Gabriela Carmona y la directora regional de Junji, María Romero. La jornada se efectuará a las 10:30 de la mañana en dependencias del jardín infantil “Las Siete Estrellitas” en la población Ariztía de Ovalle.

El proyecto involucra realizar un trabajo en conjunto con la comunidad preescolar y que va desde lo arqueológico hasta las manifestaciones actuales de rescate y puesta en valor de tradiciones locales. Su objetivo se centra en generar conciencia acerca de la identidad cultural, el patrimonio y la necesidad de crear ciudadanos integrales que valoren el concepto de acervo cultural en sus más variadas formas.

El plan entre Junji y el Museo del Limarí involucra a siete jardines infantiles de la comuna: Papelucho, Lomas de Tuqui, Siete Estrellitas, Pin Pin Serafin, Rayito de Sol, Los Grillitos y Campanita. Grupo de establecimientos que desarrollan con el museo diversos temas patrimoniales o culturales durante el año y que finaliza en una muestra de los trabajos realizados por los niños y educadoras y que se monta en el centro cultural

Valor rupestre

En cuanto a la exposición “Rupestre, puesta en valor” del artista visual Mario Dubo esta será abierta al público el día 8 de junio a las 18 horas en el Salón de Extensión Patrimonial del recinto museal. Exhibición que rescata con diversos materiales reciclados la herencia en diseño de los pueblos originarios de la región.  

En la muestra de este artista serenense se expondrán piezas decorativas y funcionales, reproduciendo en ellas arte rupestre perteneciente a los pueblos originarios de la Región de Coquimbo, tales como las culturas El Molle, Las Ánimas y Diaguita.

Mario Dubo en 2008 abre su propio taller llamado “Burundanga” con reproducción de arte rupestre. Desde entonces se ha realizado de manera sistemática alcanzando un nivel de producción de calidad, moldeando y creando diversas piezas y objetos creativos de variados diseños tanto decorativos como funcionales.

Dubo ha participado de la organización cultural Cuatro Estaciones exponiendo su trabajo en diversas actividades.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino