Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
El Festival Ovalle Cultura vivió este sábado su sexta edición, con la convocatoria de artistas, skaters, emprendedores, artistas circenses y un sinfín de actividades para todo público. El artista urbano nacional Ceaese cerró la jornada.

Dos tarimas. Decenas de puestos de emprendedores. Un rincón circense. Talleres y actividades para todas las edades. Y todo en un solo lugar.

Así se desarrolló durante la tarde de este sábado la sexta edición del Festival Ovalle Cultura, una propuesta que combinó la música de más de 100 artistas en escena con propuestas de entretención y aprendizaje cultural.

La actividad, desarrollada desde el mediodía del sábado en la Plaza de Armas de Ovalle, convocó a doce bandas musicales que tocaron en vivo, foodtrucks, stands, skatepark, talleres artísticos y múltiples actividades para el disfrute de toda la comunidad ovallina.

Organizada por la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, la convocatoria comenzó con la presentación de Ria Orange, la primera de once artistas ovallinos que subieron a los distintos escenarios. Le siguieron Paralaje, Rulo Cabrera Trio, $ean, Ladysonson, D43, Los Condenados, Hesper, Baby Natu, Flamantes, Cease y Valle de Copaos. 

Ria Orange abrió el festival y no pudo ocultar su emoción por su participación en el evento. “Estuvo bacán. La energía del público estuvo bacán. Me vinieron a ver de hartos lados, hasta desde La Serena. Estuvo muy bueno, estoy muy feliz. Es muy buena la iniciativa de dar oportunidad a los artistas locales, así que muy bien por Ovalle”, manifestó la artista.

Por su parte, y como uno de los encargados de recibir al público en el rincón del circo, León Bigotón, artista circense colombiano residenciado en Chile, señaló que “me parece magnífico que haya un espacio en el que la gente pueda tener más movimiento, tanto del cuerpo como de la mente, porque vienen a aprender cosas nuevas. Vino gente de todas las edades, de varias nacionalidades, con diversidades, y la pasamos muy bien. Me parece que son espacios a los que vale la pena darles un lugar más recurrente en la agenda cultural”.

Por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Ifman Huerta Saavedra, indicó que “lo primero que tenemos que destacar es que pudimos volver a la Plaza de Armas. La vez pasada pudimos realizar este evento en La Plaza de la Salud (Alameda) y hoy día volvimos  a nuestro formato original, con tres escenarios. Uno para artes circenses y dos para música, con muchas bandas locales, y tenemos un mix, ya que tenemos bandas con una trayectoria ya de varios años, pero también proyectos musicales nuevos que es sumamente importante que como Corporación podamos darle la oportunidad de presentarse, en igualdad de condiciones, y que se puedan promocionar sus trabajos artísticos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...