Crédito fotografía: 
Cedida
Desde el municipio local ratificaron el regreso de la Pampilla en Punitaqui para estas Fiestas Patrias y dieron a conocer una atractiva parrilla programática de artistas como “Los Llaneros de la Frontera” y el grupo de cumbia “Amar Azul”

Tras dos años de ausencia por razones sanitarias, vuelve la pampilla más grande la provincia de Limarí que se realiza todos los 20 de septiembre en la comuna de Punitaqui. La tradicional pampilla que se efectúa durante una sola jornada, esta vez se desarrollará en las instalaciones del “Club Pesca y Caza”, que se ubica camino a la localidad de Viña Vieja.

La novedad en el retorno de esta Pampilla es el cambio de lugar. Durante décadas todos los 20 de septiembre se realizaba en el sector de la Cancha de La Higuerita, pero esta vez por recomendaciones desde la Seremi de Salud se solicitó cambiar el lugar por uno que tuviera mejores condiciones para aplicar las medidas sanitarias relacionadas al Covid-19.

El Club Pesca y Caza cuenta con cinco hectáreas para recibir a miles de personas que buscan disfrutar de todas las tradiciones de fiestas patrias. Habrá stand de cocinerías, juegos populares y el tradicional show artístico que contará con grupos folclóricos, grupo local Los Sin Rivales y como plato fuerte estarán los representantes de la música ranchera como “Los Llaneros de la Frontera” y el grupo de cumbia “Amar Azul”, entre otros artistas.

Desde la municipalidad informaron que habrá locomoción dispuesta desde Ovalle para llegar a la pampilla de Punitaqui. También se les solicitará pase de movilidad a las personas que asistan a esta fiesta pampillera.

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño anunció que se espera que lleguen más de 15 mil personas para el 20 de septiembre y destacó la parrilla de artistas que animarán el evento, “estamos felices y orgullosos que luego de dos años por razones sanitarias, vuelva la fiesta más grande de nuestra provincia como lo es la Pampilla de Punitaqui. Como municipalidad hemos hecho un esfuerzo enorme para contar con una gran cantidad de números artísticos y de calidad. El objetivo es que la comunidad de Punitaqui y de la región se reúna, disfruten  distintas sorpresas que vienen a rescatar todas nuestras tradiciones patrias que estarán en esta pampilla”

Asimismo, el jefe comunal hace un llamado a disfrutar estas fiestas con responsabilidad, “como municipalidad estamos trabajando para que sea una Pampilla segura, donde las familias puedan disfrutar en tranquilidad y sin apremios. Por lo mismo, es importante hacer un llamado a festejar y disfrutar con responsabilidad. Queremos que sea unas fiestas patrias recordada y no lamentada”, señaló Carlos Araya.

El ingreso a la pampilla de Punitaqui es gratuito y solo se le exigirá al público para entrar el pase de movilidad y mascarilla. Las actividades comenzarán a las 11 de la mañana y se espera que el cierre de la jornada sea a medianoche.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital