• Los encantos de Caleta El Toro
    Los encantos de Caleta El Toro
A poco más de una hora de viaje desde Ovalle, es posible encontrar una de las caletas más pobladas de la provincia del Limarí. En ella, se puede disfrutar de un tranquilo día de playa, visitar el humedal del Río Limarí, acampar, además de recorrer el Parque Fray Jorge, que está a sólo kilómetros

A sólo 80 kilómetros de la ciudad de Ovalle, se encuentra Caleta El Toro, un lugar que entrega lindos paisajes y tranquilas actividades para los visitantes. Además su ubicación estratégica lo ubica a escasa distancia de verdaderos patrimonios turísticos que posee nuestra comuna.

UN ENTORNO PRIVILEGIADO
“Sin duda nuestro mayor atractivo es la playa, la pesca, pesca deportiva. Acampar acá es bien bonito y tranquilo, además si la gente toma las precauciones en la playa, no arriesgándose, se puede bañar en la orilla. Tenemos el río, tenemos la playa y tenemos el Parque Fray Jorge , del cual somos vecinos”, aclara Ernesto Cárdenas, quien es Alcalde de Mar y representante de la Armada en la Caleta El Toro.
Para Cárdenas, esta caleta es un verdadero tesoro escondido, en el que es imperativo que los turistas cooperen por su preservación. “Yo creo que hay mucha gente que le gustaría conocer este lugar, pero de repente los accesos no los encuentran. Muchas veces uno es egoísta, porque tampoco es bueno que venga gente sólo a deteriorarlo, es bueno tener turistas, sobre todo bienvenidos sean los que van a cuidar la caleta, porque si van a destruir, es mejor que no vengan.
En cuanto al estado del tiempo en Caleta El Toro, el Alcalde de Mar agrega, “el clima es variable, hay días en que está nublado por la vaguada costera, pero después uno ve cómo el sol pega. Para nosotros muchas veces es bueno este clima, pero de repente para la gente que nos visita es malo. Al final uno se acostumbra y se aclimata a esto”.

TRANQUILIDAD
Finalmente el residente de la caleta destaca las bondades del lugar, entre ellas, su tranquilidad. “La invitación queda abierta para todo tipo de gente. Es un destino ideal para familias, porque no se sufre tanto por el sol y el calor. La gente acá no tiene problemas, pueden dejar sus carpas abiertas, aquí no hay pérdidas, no hay robos. Creo que es uno de los pocos lugares tranquilos que van quedando y no tenemos esa preocupación de que alguien puede robarnos o nos pueda hacer algún daño”.

SERNATUR
En relación al impulso turístico de La Caleta El Toro, el director regional de Sernatur, Alberto Duarte explica, “a través del Nodo Turístico de Limarí, financiado por Corfo, Sernatur realizará un trabajo focalizado con las caletas rurales de Limarí, con el objetivo de potenciar su desarrollo turístico, lo que debemos hacer aplicando conceptos de sustentabilidad con su entorno natural, social y cultural. Este trabajo se complementa con otras acciones de desarrollo en Limarí, como por ejemplo la inversión en infraestructura que la Subsecretaría de Turismo, en coordinación con Conaf, aplicará en el Parque Nacional Fray Jorge, lo que indudablemente mejorará está área silvestre protegida, desde el punto de vista turístico”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X