Crédito fotografía: 
Cedida
Los beneficiarios de la nueva edición del Fondo de Creación y Producción de la Corporación Cultural Municipal firmaron sus respectivos convenios de ejecución, lo que les permitirá materializar sus proyectos artísticos.

Este lunes se realizó la ceremonia de premiación del Fondo de Creación y Producción “FONCREA 2022” de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, herramienta que permite el financiamiento de proyectos artísticos de creadores locales y que ya cumple su 5to año de ejecución.

En esta ocasión, los proyectos ganadores fueron “Proyecto Trópicos”, una exposición de alfombras con diferentes técnicas de bordado realizada por Víctor Pérez; “Museo de Artes Escultórico Itinerante” de Marcelo Arenas, el cual presentará una serie de réplicas de obras famosas de la historia del arte, reproducidas en impresiones 3D; además de los proyectos audiovisuales “Memorias para un Vals”, de Víctor Arenas, e “Historia de la Cumbia Ovallina" de Mauro Olivares, con una indagación acerca del tradicional vals de Ovalle, y el recuento histórico del ritmo musical nacido en la zona, respectivamente.  En total se repartieron 10 millones de pesos.

Los recursos fueron entregados en una ceremonia de firma de convenio encabezada por el director ejecutivo de la Corporación, Ifman Huerta Saavedra, quien felicitó a los ganadores y aprovechó de recalcar la importancia de este instrumento, aún más considerando la época de pandemia y la afectación al rubro artístico.

“Esta ceremonia da el puntapié inicial a la ejecución de estos procesos creativos, en donde hay un rescate patrimonial en la mayoría de ellos, con dos áreas importantes como las artes visuales y audiovisuales. Sólo agradecer a cada uno de los artistas y gestores que postuló en esta convocatoria 2022, felicitar obviamente a los ganadores y estamos trabajando para seguir adelante con esta herramienta, perfeccionándola y gestionando aún más recursos de la mano de los artistas locales para generar más instancias creativas en nuestra comuna”, sostuvo.

Los ganadores también expresaron su gratitud por la posibilidad de materializar sus proyectos. “Siento felicidad y también un poco de ansiedad de empezar a trabajar con este proyecto. En estos años tan difíciles, en especial para nuestro rubro artístico, estos proyectos vienen en el momento preciso para la recuperación que tenemos que hacer “, señaló Mauro Olivares.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X