Crédito fotografía: 
Cedida
Niños y niñas tienen sus primeros contactos con el deporte a través de este programa convocado por el Ministerio del Deporte, el cual es ejecutado por el IND.

El programa Juegos Predeportivos Escolares tiene por objetivo motivar a los niños y niñas escolares a ejercitarse a través de los deportes considerados por el programa, de manera formativa y/o participativa de manera sistemática.

“Los Juegos Predeportivos Escolares son muy importantes, ya que en muchos casos son el  primer acercamiento  que  los niños y niñas tienen a algún deporte y  más aún si la competencia incluye un juez y reglas, para que ellos se vayan acostumbrando a lo que vendrá después”, explicó el Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, agrega que “es una gran oportunidad para que nuestros escolares realicen y conozcan distintas disciplinas deportivas, en cuales ven más desarrollado su potencial. El deporte escolar debe ser integrador, que no tan solo forme deportistas, sino que además forme buenas personas”.

Se destaca que bajo esta iniciativa del Ministerio del Deporte y del IND se han realizado doce eventos deportivos, considerando la participación de 1.400   beneficiarios a nivel regional. Futsal, basquetbol, tenis de mesa, fútbol y atletismo son algunas de las disciplinas que se han ejecutado.

Para este miércoles 16 de noviembre está programado el encuentro masivo de balonmano en el Polideportivo Ángel Marentis de Ovalle, actividad similar que se vivirá en la Escuela América de Combarbalá el viernes 18.

 

CAPACITACIONES

 

Por otro lado, desde el Mindep y el IND reiteran el llamado a los clubes deportivos y organizaciones sociales a participar de las capacitaciones de postulación al Fondeporte.

Precisamente este viernes 18 de noviembre será el turno de Ovalle en el Salón Auditorio Municipal, a partir de las 17:30 hrs.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital