Crédito fotografía: 
Kamila M
Esta es la cuarta intervención con escolares que se realiza de Ovalle, iniciativa a través de la cual se han plantado cerca de 4 kilómetros de árboles en la avenida circunvalación.

Felices de contribuir con el cuidado del entorno de su ciudad estaban los estudiantes de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, quienes en compañía de su director, docentes y apoderados protagonizaron la cuarta jornada del plan de arborización que desarrolla el municipio de Ovalle, iniciativa que se concreta mediante el trabajo coordinado de los departamentos de Educación, y Aseo y Ornato.  

Hellen Giraldo, estudiante de quinto básico, manifestó que “cuando la profesora nos dijo que el alcalde nos estaba invitando a plantar árboles, me sentí muy feliz, ya que podría venir con mis compañeros a aportar en esta importante tarea”.

Michael Díaz, director de la Escuela Guardiamarina Ernesto Riquelme, agradeció al alcalde por la oportunidad de vivir esta experiencia junto a su comunidad escolar e indicó que “los estudiantes se van felices y orgullosos del trabajo que realizaron; por eso dejaron unas etiquetas con sus nombres y con mensajes positivos para promover y valorar este tipo de acciones”.

Marcelo  Tabilo, jefe del Departamento de Aseo y Ornato, explicó que en esta ocasión se trabajó con jacarandás, especie introducida que tiene un gran forraje y hermosas flores. Además señaló que “esta plantación se suma a la de otras especies nativas, como algarrobos y quebrachos, abarcando cerca de 4 kilómetros intervenidos con la contribución de las comunidades escolares. Esta acción es muy positiva, ya que puede convertirse en un espacio recreativo y educativo permanente, donde podemos potenciar otras jornadas donde vengan para –por ejemplo- observar el crecimiento, reforzar las amarras o seguir hermoseando”

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, dijo estar muy orgulloso y agradecido del entusiasmo de los participantes, especialmente de los niños, “pues serán ellos quienes disfruten mayormente de este espacio y verán crecer los árboles que ellos mismos plantaron. Les estamos inculcando a nuestros estudiantes que deben ser respetuosos del cuidado y protección por el medio ambiente. Queremos que se empoderen desde pequeños con estas iniciativas que mejoran la calidad  de vida y fomentan el cuidado del planeta”.

El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo la última jornada de arbolización, esta vez con estudiantes de la Escuela Antonio Tirado Lanas, lo que permitirá tener el 100% de la Avenida Circunvalación cubierta de árboles. De esta forma se espera que -a futuro- este sector se convierta en un importante “pulmón verde” para la comuna.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X