Crédito fotografía: 
Cedida
La joven cantante ovallina explica su satisfacción por participar en la gira de los reconocidos autores nacionales y adelanta parte de su agenda para este año. Se viene una presentación junto a Pailita

Roberto Rivas Suárez / Ovalle

 

La noche de este sábado fue especial para Baby Natu, la cantante ovallina de música urbana que se está abriendo espacio en el ambiente nacional, ya que tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas como Polimá WestCoast y Pablo Chill-e, quienes se presentaron en La Serena en la gira “Moneyman”

Así, la joven artista ovallina que incursionó en la música urbana desde 2019, mostró su satisfacción por las puertas que ahora se le están abriendo a su trabajo.

“Para mí es un gran logro porque soy la única ovallina en este concierto y siento que estoy representando a mi ciudad en este festival de música urbana, que es lo que me representa. Estoy súper emocionada y contenta porque es un gran escenario, un gran público, y de aquí sigue el éxito”, señaló en conversación con El Ovallino.

Moneyman es una mini gira dentro de Chile en apenas unas cuatro o cinco ciudades, que nació del éxito de que tuvieron los cantantes urbanos Polimá WestCoast, Ithan Newyork, Galee Galee, Harry Nach y Pablo Chill-e, tras el éxito de su featuring del mismo nombre.

 

Carrera en ascenso

 

La carrera de la joven cantante comenzó a finales de 2019, cuando lanzó su primer tema.

“A partir de allí me empezaron a invitar a participar en distintas presentaciones, y tuve muy buen recibimiento a pesar de que tuve un solo tema, sobre todo porque en este ambiente son casi puros hombres los que cantan”, recordó.

Pero con el inicio de la pandemia tuvo que tomar una pausa, que aprovechó para estudiar su otra pasión: Diseño y producción de Moda. Carrera técnica que culminó y que ha puesto en práctica con sus propias prendas.

“Esto me ayudó a proyectar mi ropa y hasta la imagen gráfica que se proyecta en video durante de mis conciertos y presentaciones. Yo misma me hago mis chaquetas, me hice una polera para el show y todo mi outfit. Me encanta todo esto de preparar mis shows, el escenario lo hago con mucho gusto”, apuntó.

Tras la flexibilización en medio de la crisis sanitaria ha podido alternar escenarios con Franco El Gorila, Jordan el 23 y AK4-20.

“Así que creo que estoy entrando en la escena súper fuerte y este año Ovalle se despega y se posiciona en la música urbana, estoy segura de eso”, asegura la joven.

 

En agenda

 

Adelantó que para el 23 de abril tendrá una presentación en Ovalle en conjunto con el cantante Pailita, nacido en Punta Arenas pero de alcance nacional.

“Él se la jugó y desde su región se fue a Santiago y ahí comenzó a formalizar su carrera, ahora está generando mucha atención en las regiones. Será muy bueno alternar con él” destacó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X