• Este martes se convocará la primera reunión del Comité Consultivo Cultural de Ovalle con invitación abierta a todos quienes sumarse a esta iniciativa
Crédito fotografía: 
Archivo
En convocatoria libre para todos quienes deseen integrarlo, el organismo comunal será un ente de asesoría en la gestión cultural local.

La tarde de este próximo martes podría constituirse el primer Comité Consultivo Comunal que en materia cultural asesore a los organismos vinculados al sector, entre ellos a la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, que es quien está convocando.

La invitación es abierta a todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa, quienes recibirán la charla informativa acerca de las funciones y responsabilidades y luego efectuarán la elección de sus miembros.

El comité funcionará de manera autónoma, horizontal y democrática integrada por personas que se unen voluntariamente para participar en forma directa de la planificación anual en materias de gestión cultural y deberá realizar funciones de carácter informativo, propositivo, evaluativo, promotor y/o consultivo, en relación a acciones en distintas materias vinculadas con la gestión cultural.

Las funciones a desempeñar

Dentro de las funciones que tendrá pautada la nueva comisión consultiva serán aportar a la elaboración y ejecución del plan institucional que presente la Corporación, contribuir al diagnóstico en materias de cultura, planificación y evaluación de las acciones desarrolladas por la institución y promover iniciativas y propuestas de solución de la comunidad frente a problemáticas vinculadas con la gestión cultural y el Plan Municipal de Cultura.

También tendrá la responsabilidad o la posibilidad de Informar a la comunidad sobre gestiones de la corporación y recoger el grado de satisfacción o rechazo de los usuarios de la comunidad, sobre el funcionamiento de la Corporación.

¿Cómo se compone el comité?

La cantidad de miembros del comité será de un mínimo de cinco y un máximo de siete personas, y estará bajo el alero, en cuanto a la responsabilidad de su constitución y funcionamiento, del área de participación ciudadana de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle.

Las reuniones del comité estarán integradas por los representantes y miembros de la sociedad civil.

¿Cómo funcionará?

El nuevo organismo tendrá frecuencia de reuniones estable, variable según la realidad local. O según lo acordado, éste podrá convocar a un consejo consultivo extraordinario cuando lo estime conveniente.

Una vez que se logre constituir, deberá dejar constancia escrita de su formación y los términos de referencia más el registro de actas, que constituyen los mecanismos necesarios para su mejor funcionamiento interno y evaluación de la gestión.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital