• Este mes parte la programación artística en el Teatro Municipal de Ovalle
    Este mes parte la programación artística en el Teatro Municipal de Ovalle
Durante este primer semestre el TMO contempla una variada programación dividida en tres temporadas, danza, música y teatro

Este mes marca el inicio de la temporada artística que el Teatro Municipal de Ovalle ha preparado para el primer semestre de este año. En este sentido se contemplan tres áreas, una de música, de danza, de teatro y una cuarta de disciplinas extraordinarias, siendo el único teatro en la región que cuenta con una programación constante durante el año.

En este sentido se tiene preparado una gran cantidad de presentaciones que abarcan estas cuatro áreas, las que buscan difundir la cultura y las artes a la ciudadanía.

“Se trabajó durante todo el año pasado y este verano para diseñar esta temporada que dura de marzo a diciembre. Para este semestre se trabajó bajo la necesidad de tener programación constante, la idea es sistematizar esta programación y generar una línea programática que se viera fuerte y que fuera visible para el público”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Esto producto de que el año pasado se terminara de diseñar el plan de gestión del TMO, el cual contempla una programación semestral de eventos artísticos pata la ciudad de Ovalle.

Desde el Centro Cultural Municipal, entidad a cargo del teatro, indicaron que esta programación se trabajó a través de consultas ciudadanas por medio de mesas de diálogo y encuestas, oportunidad donde la comunidad manifestó que una de las actividades que más les gustaba participar era en obras de teatro y la danza de tipo folclor, además de conciertos sinfónicos.

Es por ello que a raíz de esta información se trabajo en un programa que ofreciera una oferta cultural con presentaciones que fueron estrenadas el año pasado y este año.

En cuanto a la danza “vamos a tener una programación de abril hasta julio y partiremos con un obra regional inspirada en toda la cultura árabe, del medio oriente llamada “Ruh…El alma de…”, también “Pies en caminos de tierra”, de la agrupación local Paihuén, “El niño y el aviador” entre otras, señaló el jefe comunal.

Ahora la programación de música está enfocada en la música orquestada gracias al convenio creado entre el municipio y la Universidad de La Serena, quien a través de su Orquesta Sinfónica visitará el TMO con diversas presentaciones, entre ellos un concierto de cámara, el que se realizará el próximo 16 de abril. También se contempla la presentación del Orquesta Sinfónica Juvenil Jorge Peñafiel.

Finalmente en el área del Teatro se tienen contemplada seis obras para este semestre, entre ellas destacan “Alzheimer”, montaje teatral dirigido por Marco Zambrano o “Bombal, que no caiga la pluma” a cargo de la producción Teatro Puerto, obra ganadora del Fondart 2015 para itinerar por toda la región de Coquimbo. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital