Crédito fotografía: 
Cedida
Luego de una excelente participación regional, lograron ganar un cupo en la fase nacional de esta iniciativa que busca profundizar y premiar esta disciplina entre estudiantes y docentes de distintos puntos del país.

Promover las oportunidades de crecimiento para estudiantes y docentes es uno de los sellos de trabajo que destacan en el Liceo Estela Ávila Molina, fortaleciendo su participación en actividades extra programáticas. Confiados en las capacidades y habilidades que han desarrollado en sus estudiantes, participaron en la etapa regional de las XXIV Olimpiadas Chilena de Química, representados por cinco estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio.

La etapa regional consistió en el desarrollo de una prueba online, proceso que concluyó con la clasificación de la estudiante de cuarto medio, Noelia Cancino Castro, quien obtuvo su pase a la final nacional.

La olimpiada es una actividad de la División de Educación Química de la Sociedad Chilena de Química que cuenta con el reconocimiento legal del Instituto de Propiedad Intelectual (INAPI) y se desarrolla para incentivar a los estudiantes de enseñanza media de todo el país a profundizar en esta importante disciplina. Además, persigue reconocer y orientar a las y los estudiantes talentosos, estimulando y apoyando también a los profesores en la aplicación de mejores estrategias de enseñanza.

Este equipo fue motivado a participar por la docente de química del establecimiento, Angelina López Rojas, quien dijo sentirse orgullosa de la participación de los estudiantes. Además de motivarlos, la docente ha sido una constante guía, logrando este importante paso gracias a su dedicación y perseverancia. “Deseo agradecer a los estudiantes participantes de todos los niveles por su interés en demostrar los conocimientos adquiridos en estos años, como también a quienes organizan estas instancias de participación que permiten que los estudiantes demuestren sus habilidades científicas”, expresó López.

SELLO MEDIOAMBIENTAL

Como parte del sello medioambiental del Liceo Estela Ávila Molina, otro grupo de estudiantes de Primero y Segundo Medio participaron en el Congreso Regional Explora CONICYT. El equipo presentó el Proyecto “Consecuencias de la acidificación de los océanos y su impacto sobre la biodiversidad en ecosistemas antárticos” y fue guiado por la docente del área de las Ciencias, Pilar Plandiura Viera.

Además, de forma interna, el establecimiento se encuentra desarrollando diversas instancias de trabajo para promover el reciclaje y el cuidado del medioambiente. Una de ellas es la instalación de contenedores para separar los distintos residuos, los que luego son llevados al Centro Comunal de Reciclaje Municipal.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital