Crédito fotografía: 
Cedida
Con el cortometraje “Corona- Vida”, Diego Varas de 17 años logró ser parte de la 2da versión del Taller de documental autobiográfico para estudiantes de la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda. Trece fueron los jóvenes seleccionados para ser capacitados en el séptimo arte.

Una gran experiencia artística vivió el estudiante de 17 años del Colegio Santa Teresa de Jesús de Ovalle, Diego Varas, luego de participar en la 2da versión del Taller de documental autobiográfico para estudiantes realizado por el  Programa Escuela al Cine del Centro Cultural La Moneda.

El taller dictado por la destacada cineasta Catalina Alarcón, convocó a 13 jóvenes entre 13 y 17 años de diversas regiones del país, en donde Diego, fue el único representante de la Región de  Coquimbo.

Ante este logro, Varas expresó que esta capacitación profesional, “fue una muy buena experiencia donde pude adquirir amplio conocimiento sobre el cine, además de muchas técnicas y los profesionales nos bridaron mucha ayuda. Me sirvió para motivarme y seguir estudiante esta disciplina”, sostiene el estudiante de tercero medio.

La profesora Artes Visuales Colegio Santa Teresa de Jesús, María Cecilia Cortés, indicó que en la postulación, “la Cineteca nos invitó a una segunda capacitación para alumnos para desarrollar una autobiografía a través de un corto. Del colegio postulé a tres estudiante y Diego quedó seleccionado para participar en el taller nacional”.

Durante el todo el mes de agosto, los trece estudiantes adquirieron importantes conocimientos  y herramientas para seguir creando producciones audiovisuales. Las clases se desarrollaron de manera remota, en donde terminaron estrenando sus cortometrajes el pasado 10 de septiembre en un evento en vivo seguido por más de 100 personas.

SOBRE LA ESCUELA DE CINE

El Programa Escuela al Cine busca formar públicos escolares para el cine chileno por medio de la creación de Cine Clubes en establecimientos educacionales, potenciando la formación integral de niños, niñas y jóvenes, y contribuyendo a la creación de audiencias a temprana edad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital