Crédito fotografía: 
Cedida
La muestra artístico pedagógica lleva por nombre “Exploración; visual, afecto, forma y espacio” y reúne diversos trabajos en pintura, escultura y audiovisual.

El arte llega al Museo del Limarí de la mano de estudiantes gracias a la exposición “Exploración; visual, afecto, forma y espacio” del Colegio de las Artes y Música Eliseo Videla Jorquera de Ovalle. La exhibición se inaugura el próximo 18 de noviembre en el Centro de Extensión Patrimonial del recinto arqueológico ovallino.

La exhibición es el resultado de un convenio de colaboración entre el establecimiento educacional y el museo, quienes han formado a los estudiantes, permitiéndoles tener una experiencia estética de sus propios trabajos en un espacio formal para las artes, construyendo además un vínculo directo con la comunidad.

La experiencia no es una novedad para ambas instituciones pues ya cuenta con una trayectoria de 12 años, pasando por modalidades virtuales y presenciales.

De acuerdo al director del museo, Marco Sandoval, “esta iniciativa ha sido muy importante para nuestra institución, ya que nos permite contar con el trabajo que han desarrollado los alumnos del colegio, acompañados por sus docentes, que ven plasmada una muestra que va de la mano con su formación integral”.

Por su parte el director del Colegio de Artes, Edio García Galleguillos, destacó que “es una oportunidad que tenemos como establecimiento al momento de realizar una muestra anual de los trabajos de nuestros estudiantes, lo que ha permitido fortalecer el trabajo realizado por el área de artes visuales, toda vez que tienen la oportunidad de compartir sus ideas y procesos con la ciudad”.

En tanto el profesor de artes plásticas y encargado del departamento de Artes Visuales del colegio, Isaac Vergara, apuntó que “la muestra que este año presentamos, está cargada de diversos aspectos, por un lado ha sido volver a retomar los procesos creativos desde los diversos talleres que componen el área de artes visuales. Por eso nombre de esta muestra implica eso, exploración visual; afectos, forma y espacio”.

En la muestra se podrán apreciar tres áreas de trabajo, pinturas al óleo y acrílico a cargo del profesor Oscar Bonilla, presentación de trabajos audiovisuales a cargo de la profesora Carla Salinas y diversos trabajos en volumen y escultura guiadas por el profesor Claudio Zumarán e Isaac Vergara.

La muestra estará disponible hasta fines del mes de diciembre en los horarios habituales del museo de martes a viernes de 10 a 18 horas y sábado de 10 a 14 horas.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital