• Pablo Herrera se presentó ante el público ovallin
  • Uno de los artistas que participaron fue el cantante ovallino Luis Cortés.
  • En la velada se realizó un homenaje a destacadas mujeres ovallinas.
La velada realizada en la Plaza de Armas tuvo como show central al músico nacional intérprete de éxitos como “Tengo un amor, “Eres tan distinta” y “Tú eres mía”. Además en la actividad se rindió un homenaje a 11 mujeres ovallinas por sus aportes en diversas áreas.

Una jornada especial y emotiva tuvo como escenario la Plaza de Armas de Ovalle, en el marco del cierre de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, evento organizado por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario. 

Las actividades se iniciaron con la presentación del grupo de baile Urban Style Crew, quienes sorprendieron al público con sus coreografías de Hip Hop. Posteriormente, se dio paso a la parte protocolar, donde el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del concejo municipal tuvieron la misión de destacar a 11 mujeres ovallinas, caracterizada por su esfuerzo y ganas de superación. 

En esta oportunidad, se les rindió un homenaje a la dirigente rural Mirta Gallardo, a la presidenta de la junta de vecinos de la población 21 de mayo, María Cortés, a la locataria de la Feria Modelo, de 85 años, Justa Pizarro, quien todavía se desempeña en el recinto comercial. A ellas, se sumaron la locataria del Mercado Municipal, Luisa Tapia González y a Silvia Egaña, dedicada a la cocina tradicional campesina. Además, de Marcia Albanez, reconocida por su labor de delegada de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle y la educadora de párvulos y encargada de la Oficina de la Infancia del municipio local, Rosa Flores. 

Otra de las mujeres destacadas fue Patricia Verdugo Aragón, quien realiza una loable labor como encargada del Hogar de Ancianos del Club de Leones. También recibieron un reconocimiento de las autoridades locales la Cabo 1° de Gendarmería, Cecilia Quiroga, quien se desempeña en la sección femenina de la Unidad Penal de Ovalle y cuenta con 18 años de servicio y la suboficial mayor de Carabineros, Juana Sepúlveda, quien es la actual directora del centro residencial de protección de menores de la Fundación Niño y Patria. Uno de los momentos especiales se vivió con el reconocimiento de Marta Godoy, quien a sus 80 años aún se desempeña como presidenta del Club de Adultos Mayores Alegría de Vivir de la población Limarí.

Luego, se dio paso al espectáculo artístico. El encargado de abrir la jornada fue el cantante local, Luis Alberto Cortés, quien se ganó los aplausos y el cariño del público local con sus canciones románticas. Luego, fue el turno del doble de Sandro, quien hizo vibrar a las ovallinas con los éxitos del cantante trasandino. El show continuó con la presentación de Ignacio Araneda y su tributo al cantante mexicanoVicente Fernández y el tremendo homenaje de Aldo Bustos al cantautor azteca, Juan Gabriel. 

El cierre de la jornada estuvo a cargo de uno de los cantantes más importantes del país, Pablo Herrera, quien canto junto al público ovallino, sus más grandes éxitos. Herrera indicó que fue “un bonito encuentro con el público de Ovalle. Es un honor volver a esta linda ciudad después de 20 años y ver cómo ha crecido y lo bonita que está. Agradezco el cariño de la gente que cantó con nosotros y eso hizo que lo pasáramos muy bien en el escenario”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X