• Cuatro historias, cuatro puntos de salida pero uno sólo de llegada. 40mil kilómetros para encontrar sus diferencias y semejanzas
Crédito fotografía: 
Cedida TMO
La puesta en escena –en primera persona- del colectivo artístico Teatro Club Social se presentará en el Teatro Municipal de Ovalle, este viernes 27 de julio a las 20:00 horas

Temas como el racismo, el empleo, la discriminación e incluso, la demanda marítima boliviana, son algunas de las historias y problemáticas que enfrentan los inmigrantes en Chile y ¿quién mejor para contarnos lo que piensan y sienten los migrantes que sus propios protagonistas?

Es por ello que este viernes 27 de julio, a las 20:00 horas, un haitiano, una boliviana, una española y una argentina judía darán vida sobre el escenario del Teatro Municipal de Ovalle a la obra “40 mil Kms.” en la cual develarán sus experiencias migratorias, la relación con sus raíces, la reconstrucción de su identidad y el vínculo con el país que los recibe.

En la oportunidad los espectadores también podrán conocer algunos juegos típicos foráneos, canciones folclóricas, danza, comida y un popurrí de modismos, acentos e historias que se entremezclarán en este viaje desarrollado por el colectivo artístico Teatro Club Social creado y dirigido por Carlos Aedo Casarino, Eliana Furman y María Luisa Vergara junto a un gran equipo de colaboradores multidisciplinarios.

El director de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, invitó a la comunidad a “disfrutar de este montaje que posiciona a los ciudadanos como protagonistas a través del teatro, ocupando como principal material dramático las biografías de los intérpretes, explorando el límite entre lo real y lo ficticio generando una reflexión crítica y constructiva de nuestra sociedad”.

Las entradas para asistir a la función de 40 mil Kms. se encuentran disponibles gratis en el Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital