Crédito fotografía: 
Cedida
Popular dentro y fuera de las redes sociales, El Turco es un personaje icónico de Ovalle

Es popular dentro y fuera de las redes sociales. Es alegre dentro y fuera del internet. Es sincero en una pantalla o frente a frente.

Ciertamente su cuenta de Facebook es un reflejo de su abierta personalidad, de su sonrisa espontánea, de sus comentarios sin filtro.

Es uno de los pocos ovallinos que se da el lujo de tener un “comunity manager” que le maneja su cuenta personal de redes sociales. “No te puedo decir quién es, es un secreto de Estado. Pero me asesora y es el que me ayuda a subir las cosas en internet. Me ayuda mucho”, dice el mismo Turco sobre las gestiones y material de su Facebook.

Quien no lo conoce como Juan Bautista lo conoce como el Turco. Pero si aún no lo conoce, entonces no es de Ovalle.

En la vida real se desempeña como “agente de vigilancia particular de unidades automovilísticas”, (cuidador de vehículos) y saluda a sus clientes de Miraflores y a sus amigos con esa ronca voz que denota algo de cansancio, aunque siempre con una sonrisa en los labios y palabras de léxico inusual.

“Es que soy un cinéfilo y me encanta aprender de las películas. No las veo sólo por verlas, sino para aprender”, confiesa. “¿Qué dicen que estoy loco por bailar en cada acto público de la ciudad? Es que soy un payaso empedernido”.

Sus habilidades para el baile también están en su cuenta de redes sociales, al igual que su cover sobre Freddy Mercury, sus comentarios sobre el eclipse, sus fotos de paseos y otras extravagancias locales.

Interesante es ver cómo hay empresas –incluso de La Serena- que se cuelgan de la popularidad de El Turco para promocionar sus productos. Líneas de moda, organizadores de eventos, animadores dicen estar con el Turco en alguna actividad para aprovechar sus más de mil 200 seguidores y amigos.

Y es que entre sus contactos hay personalidades de la farándula ovallina, políticos como el Tigre de Punitaqui o el ex gobernador Darío Molina, artistas, empresarios y trabajadores de diversos rubros.

Es que el Turco es popular dentro y fuera del Facebook.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X