Crédito fotografía: 
Cedida
La 35ª edición contará con importantes invitados presentando los principales libros de la temporada, entre los cuales destaca el escritor Hernan Rivera Letelier, el historiador Gabriel Salazar y el influencer Fernando Castillo.

La Feria del Libro de Ovalle confirma su realización para este verano 2023 en la Plaza de Armas de la capital limarina, con una atractiva propuesta programática que contará con la presencia de cuatro premios nacionales presentando sus más recientes publicaciones. La que será la 35ª edición del tradicional evento que se realizará entre el 09 y el 19 de febrero.

 

La Corporación Cultural Municipal de Ovalle, que organiza la actividad con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, formalizó el anuncio a tan sólo cinco meses después de la última edición, programando esta vez el encuentro literario en su periodo habitual de realización, entregando una opción de entretenimiento y encuentro artístico cultural para la comunidad ovallina en la temporada estival. 

 

Ifman Huerta Saavedra, director ejecutivo de la institución, destacó el retorno de la feria al periodo de verano y adelantó detalles de la oferta programática: “Sabemos que esta es una importantísima actividad veraniega para la ciudadanía cultural de toda la región. El verano ovallino no está completo sin la Feria del Libro, así que estamos trabajando arduamente para sacar adelante la nueva versión de este encuentro literario, el cual contará con una parrilla de actividades que sin duda captará la atención de público de todas las edades”. 

 

Destacados literarios

 

Son varios los nombres que destacan dentro de la oferta programática de los 10 días de Feria del Libro, con reconocidos autores que estarán presentando sus más recientes publicaciones. 

 

En total, serán 29 presentaciones de libros, de entre las cuales llaman especialmente la atención cuatro premios nacionales: Hernan Rivera Letelier, Premio Nacional de Literatura 2022, con el libro “Hombres que llegan a un pueblo” (sábado 18, 20 horas); Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia 2006, con “La porfía constituyente” (jueves 16, 20 horas); Jorge Pinto Premio Nacional de Historia 2012, con “Memorias de un historiador” (lunes 13, 20 horas), y Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, con “Viaje al Big Bang” (sábado 11, 20 horas).  

 

Otros nombres de interés serán el influencer Fernando Castillo, presentando su primera novela titulada “Monos piluchos” (viernes 17, 20 horas), y los escritores ovallinos Mario Banic con su nueva novela “Tinta Fresca” (sabado 18, 19 horas) y Ana Durruty, con su libro de relatos breves “Antipódica” (jueves 09, 19 horas).

 

Atractivos varios

 

Además de las presentaciones de autores y la habitual oferta de editoriales y stands literarios dispuestos en más de 15 puestos, la Feria del Libro contará con diversos atractivos que harán del evento un imperdible para este verano 2023. 

 

Para esta edición, retornará el espacio de Fomento Lector dedicado a niñas, niños y adolescentes, el cual contará con su propia programación, con el objetivo de incentivar la lectura temprana, además de contar con un variado abanico de talleres gratuitos tales como cuentacuentos, cerámica, yoga infantil, entre otros. 

 

Más talleres para grandes y pequeños se ofrecerán en diversos espacios de la plaza, la cual contará con una especial ornamentación en todos sus rincones. Así, se podrá disfrutar, previa inscripción en línea, de instancias de aprendizaje gratuito en distintas áreas, como actuación, fotodocumental, creación de libretas y más. 

 

Finalmente, cada jornada contará con un cierre, con espectáculos que irán desde las danzas folklóricas, cine y las noches de jazz, con artistas como Elqui Big Band y Cristian Monreal. El plato fuerte será el sábado 18, en la última jornada con programación, día en el que se presentará la obra Peter Pan, de la compañía Otro Arte, una obra de teatro circense pensada para el disfrute de toda la familia.

 

Para más información acerca de la 35ª versión de la Feria del Libro de Ovalle, visita las redes sociales de Ovalle Cultura tanto en Facebook, Instagram y TikTok, como en el sitio web ovallecultura.cl

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...