Crédito fotografía: 
Cedida
La obra titulada Anochecer por calle Miguel Aguirre y la Parroquia San Vicente fue la merecedora de este reconocimiento

La tarde de este lunes se llevó a cabo la premiación del Concurso  de Pintura “La Perla del Limarí 2019”, que convocó a más de 20 artistas de la Región de Coquimbo, quienes pudieron crear obras basadas en la libre interpretación del paisaje natural y/o cultural, tanto urbano como rural que incorporen elementos identitarios de la provincia del Limarí, a través de óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, o técnicas mixtas.

Cabe destacar que la convocatoria, desarrollada por la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de la Corporación Cultural Municipal, busca ser una instancia participativa para los creadores de la Región de Coquimbo, además de poder generar una pinacoteca que pueda circular por diferentes espacios del país.

Este concurso cuenta con un premio único que lleva el nombre del fallecido y recordado artista ovallino, “Guillermo Pizarro Vega”, un artista local muy importante para la comuna ya que fue un gran aporte para el desarrollo artístico y cultural. Dicho premio recayó en el artista visual, Fernando Pizarro Araya, con su obra “Anochecer por calle Miguel Aguirre y la Parroquia San Vicente” quien además del reconocimiento fue merecedor de 700 mil pesos.

“Si bien los tiempos no están para celebraciones, para mí es muy significativo haber obtenido este premio, ya que mi familia es de Ovalle y plasmarlo en esta obra es de gran importancia. Agradezco a la Corporación por generar este concurso, lo que nos motiva a continuar creando nuestras piezas” así lo señaló el ganador.

De igual forma en la ceremonia se dio a conocer las tres obras merecedoras de menciones honrosas, pertenecientes a los artistas visuales: Juan Baeza, Alan Muñoz y Luis Mondaca y 8 obras seleccionadas que también formarán parte de una pinacoteca que itinerará a nivel regional y nacional.

Al respecto el director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman huerta Saavedra, manifestó que “este concurso es una invitación a los artistas visuales para seguir trabajando de la mano, no sólo al momento de concursar sino posterior a la premiación, ya que las 12 obras seleccionadas serán expuestas en el 2020 en la Galería Homero Martínez Salas y también serán exhibidas en otros espacios del país, a fin de seguir contribuyendo con la promoción y difusión de las obras que hoy día son reconocidas”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital