• A las 22:00 horas de este domingo se llevará a cabo la gran coronación de la nueva Reina de la Vendimia de Ovalle 2018
  • Las candidatas de esta nueva versión del evento ovallino
Un total de cinco jóvenes ovallinas se presentan para competir por la corona de soberana en esta nueva versión de esta tradicional celebración local, actividad que incluye la esperada pisada de uva y el desfile de pasarela de las postulantes.

Una vez más, Ovalle está de fiesta, puesto que desde hoy, la capital limarina comenzará a vivir una nueva versión de la esperada y tradicional Fiesta de la Vendimia, celebración con la que tradicionalmente, se cierra la temporada de verano en la zona. 

Lo cierto es que dicho evento es una gran vitrina para las diferentes viñas y productores de uva que dan origen a lo más variado en vinos, pisco, cervezas y licores varios – muchos de ellos de origen artesanal – que se producen en nuestras tierras, y por lo mismo, representa una gran oportunidad para ellos el poder estar presente durante estas jornadas. 

Pero no todo será alcohol, pues al igual que en versiones anteriores, la fiesta contará con otra de las esperadas actividades paralelas que se desarrollan durante esta fiesta: hablamos del concurso para coronar a la futura Reina de la Fiesta de la Vendimia 2018. 

En esta ocasión, serán cinco las jóvenes ovallinas que lucharán por alcanzar la corona de Reina y ser así, el rostro visible de la belleza local femenina de esta versión. Para ello por supuesto, las candidatas deberán realizar distintas pruebas, como el tradicional pisado de uvas y otras competencias para lograr quedarse con la corona. Pero además, por primera vez en la historia de esta celebración, la Reina de la Vendimia se convertirá en la representante de la ciudad de Ovalle en el certamen nacional de Miss Mundo Chile, un desafío sin duda, no menor para estas chicas. 

LAS CANDIDATAS AL REINADO 

Como mencionamos al inicio de esta nota, serán cinco las jóvenes ovallinas que competirán por convertirse en la nueva Reina de la Vendimia 2018, jóvenes que vienen de distintos sectores de la comuna y que se dedican a diferentes tareas.  

En primer lugar, destaca por su juventud (17 años), Katherine Castillo Ochoa, quien es bailarina y al mismo tiempo es estudiante de Cuarto Medio del Colegio Santa María Eufrasia. 

Le sigue Valeria Cubillos Villalobos, de 19 años de edad, estudiante de psicología en la Universidad Central sede La Serena. 

También se presentan Catalina Santos Rodríguez, de 22 años, y estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar; Dafne Osses Cortés, 23 años, bailarina y futura instructora de yoga, y Dixia Tapia Cortés, de 25 años, quien es estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, desempeñándose también en márketing y publicidad.  

Todas ellas deberán luchar duro para coronarse como la nueva Reina de la Vendimia, pasando todas las pruebas que contempla el concurso: además del tradicional pisado de uvas, deberán realizar una degustación de vinos con los ojos vendados para poder reconocer las diferentes cepas, habrá una prueba de talentos, y se llevará a cabo una presentación en trajes elaborados con elementos reciclados y el desfile en traje de noche.

PARA LAS GANADORAS

Respecto a los premios a entregar, el primer lugar considera la corona y la banda de Miss Mundo Ovalle y la preparación para el certamen de Miss Chile. Incluye además la entrega de un anillo de oro de la Joyería Aurus, una noche en el Keo Hotel de Ovalle Casino&Resort, y una sesión de belleza en Matiz Ovalle. 

Para el segundo lugar, se entregará la corona y la banda de virreina de la Fiesta de la Vendimia. Además ganará una sesión SPA, un anillo de oro de la Joyería Aurus y una sesión de maniqure en Matiz Ovalle. 

Finalmente, para el tercer puesto, la candidata ganadora obtendrá un anillo de oro de la Joyería Aurus y una sesión de maniqure en Matiz Ovalle. 

HORARIOS DEL CONCURSO

Todos quienes se muestren interesados en seguir cada paso de las candidatas y la marcha del concurso, éste se iniciará hoy, a las 11:00 horas, con la presentación oficial de las cinco candidatas, en el denominado Espacio Merlot. Posteriormente, a las 16:00 horas, nuevamente las candidatas saldrán al escenario para mostrar sus trajes elaborados con elementos reciclados. 

A las 20:00 horas, nuevamente se hará una presentación de las chicas, para luego, a las 22:00 horas, realizar la presentación de las candidatas en traje de baño. 

Ya durante el domingo, a las 14:00 horas, las candidatas a reina deberán presentarse para participar en una degustación de vinos con los ojos vendados, mientras que a las 16:00 horas, tomarán parte en un concurso de talentos. 

Posteriormente, a las 18:00 horas, será el esperado pisado de uvas, a las 20:00 horas el desfile en traje de noche, y a las 22:00 horas se llevará a cabo la gran coronación de la nueva Reina de la Vendimia de Ovalle 2018. 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X