• Figuras de la tv se toman festival musical en Quilitapia
    Figuras de la tv se toman festival musical en Quilitapia
Este sábado desde las 22 horas la música se llegará a la localidad combarbalina en el marco de la XV versión de la Canción del Festival “El Cuarzo de Quilitapia”, cuya recaudacion va en ayuda de la escuela del pueblo. Dentro de las figuras que participarán se cuentan los cantantes Carolina Soto y Gabriel Suárez, además del animador de tv, Marcelo Arismendi

Quilitapia se prepara para recibir una de sus actividades veraniegas más importantes.
Se trata de la XV versión de la Canción del Festival “El Cuarzo de Quilitapia”, evento organizado por la Escuela Básica Pedro de Valdivia de Quilitapia, en conjunto con el Centro General de Padres y Apoderados. El evento comenzará a las 22.00 horas de este sábado en dependencias del Club de Huasos “Estribillo de Quilitapia”, ubicado en la calle Avda. Deporte S/N.
Durante la jornada, una serie de artistas se tomarán la noche, entre ellos, dos cantantes del programa de talentos “Rojo”, Carolina Soto y Gabriel Suárez, además la conducción del evento estará a cargo del animador de programas como “Espías del Amor” de Chilevisión, Marcelo Arismendi.
En la actividad además se contará con los shows en vivo de El Ruiseñor de Limarí y el Grupo L-7 de Ovalle. También se elegirá a la mejor canción, con siete participantes que competirán para obtener el primer lugar. En cuanto a la adhesión al evento, tiene un costo de 5 mil y 2 mil pesos.
María Cecilia Carvajal es la directora (s) de la Escuela Pedro de Valdivia de Quilitapia, establecimiento que cuenta con 110 estudiantes, desde pre-kinder a octavo básico, los cuales se verán beneficiados por este festival. “Todos los años hemos ido comprando diferentes cosas, entre ellas implementos deportivos. Este año queremos instalar un laboratorio de ciencias, ya que nuestra escuela es una de las mejores de la comuna, hemos obtenido puntajes nacionales en Simce en cuarto básico, hemos tenido campeones de ajedrez, atletismo, alumnos íntegros. Sin embargo en este minuto no tenemos toda la infraestructura, no contamos con un laboratorio de ciencias, ni tenemos internet”, explica.
Por diversas circunstancias este evento ha quedado en manos del establecimiento, el que no sólo lo realiza para mejorar las condiciones para los estudiantes, sino que también para poder rescatar una de las tradiciones más importantes de la localidad. “Antiguamente en Quilitapia se hacían carnavales, luego por diversas circunstancias se terminaron, por lo que la junta de vecinos de la localidad había decidido hacer un festival, el que duró tres años. Luego de que aquel festival quedara abandonado, el centro de padres de la Escuela Básica Pedro de Valdivia, propuso retomar la abandonada tradición ya que era una de las más importantes actividades que el pueblo tiene durante el verano, de modo que hace 10 años que la Escuela Pedro de Valdivia y el Centro General de Padres tienen a su cargo la organización”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino