Crédito fotografía: 
Cedida
Este fin de semana, la localidad ubicada a 33 kilómetros de Ovalle, será protagonista de la más reconocida celebración costumbrista de la región de Coquimbo.

Este sábado 8 y domingo 9 de febrero se reunirán todas las tradiciones del mundo campesino en la localidad de Barraza para dar vida a la XVIII versión de la Fiesta Costumbrista. El evento es organizado por la Junta de Vecinos del sector, en conjunto con la Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo.

Se trata de la Fiesta Costumbrista más importante de la Región de Coquimbo, que esta edición tiene por objetivo poner en valor el empoderamiento de la mujer en el sector rural de Provincia del Limarí.

“Es sin duda una de las fiestas costumbristas más grandes de la región y del norte del país. Por eso queremos invitar a toda la comunidad a que asista en familia a disfrutar de los distintos panoramas que se desarrollarán en Barraza. Habrá trilla y carreras a la chilena, además de las diferentes muestras artísticas”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Durante las dos jornadas habrá una feria de productos típicos de la zona, gastronomía, juegos populares, trilla a yegua suelta, presentaciones folclóricas, carreras a la chilena y un tremendo show artístico.

“Queremos invitar a todos los ovallinos y turistas a que nos visiten. Barraza se preparará de la mejor forma para recibirlos con los brazos abiertos. Tendremos una gran Fiesta Costumbrista”, dijo el presidente de la junta de vecinos N° 31 de Barraza, Saúl Tapia.

Por su parte, Eric Castro, encargado de Fomento Productivo y Turismo, enfatizó que “sin duda esta actividad es una de las más tradicionales para la región y es por ello que en esta ocasión hemos querido homenajear a la mujer que día entrega sacrificio a la tierra. Será una linda fiesta familiar a la que está toda la comunidad invitada”.

El show central del día sábado de la fiesta estará a cargo de Vientos del Pueblo y Agrupación Los Felinos (desde las 18.30 horas), y para el día domingo, Agrupación Tamaya y Danisa y su Banda. Además, la destacada banda nacional Los Llaneros de la Frontera harán bailar a todos los asistentes con sus reconocidos corridos.

Cabe señalar que esta actividad se caracteriza por transformar las viviendas de cada uno de los habitantes de la localidad en espacios propicios para que cada uno de los asistentes puedan disfrutar tanto de la gastronomía típica de nuestra zona, así como de la exposición de productos manufacturados por de más de un centenar de emprendedores que mantienen viva la tradición campesina de esta localidad.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital