Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Los pioneros del sound argentino, Grupo La Cumbia; el ex Ráfaga, Rodrigo Tapari; y los protagonistas de la Nueva Cumbia Chilena, La Sonora 5 Estrellas, serán el plato fuerte de la celebración impulsada por el municipio de Ovalle, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de septiembre en el Parque Recreacional Los Peñones.

El calor de a poco ha llegado y los aires de festividad ya se asoman, las Fiestas Patrias están a la vuelta de la esquina. Es por esta razón, que la Ilustre Municipalidad de Ovalle realizó el Lanzamiento Oficial de las actividades “dieciocheras”, donde se dio a conocer  a los artistas que harán bailar los días 17, 18 y 19 a las familias ovallinas en  la  Fonda de Los Peñones 2018.  Se espera que más de 30 mil personas disfruten de las tres jornadas.

La celebración iniciará el lunes 17 de septiembre, cuando a las 18:00 horas se desarrolle la inauguración de la fonda, cuando las autoridades corten la cinta y realicen el tradicional brindis de honor. Posteriormente, a las 19:30 horas la fiesta comenzará con la presentación de la banda local  Los Condenados, quienes prometen hacer bailar a todo el público. Luego será el turno de Los Súper Corsarios del Amor que  traerá todo el sonido tropical. Para el cierre de la noche, la banda pionera del sound argentino, Grupo La Cumbia, se hará presente con todos sus éxitos.

El día 18 se realizarán una serie de presentaciones de folclor, a cargo de diversas agrupaciones locales, y a contar de las 19.30 horas, el escenario principal recibirá a Los Relámpagos de la Noche, además de uno de los padres de la movida tropical chilena: Paskual y su Alegría. El encargado de cerrar la jornada será La Sonora 5 Estrellas, quien hará bailar a toda la Perla del Limarí con sus éxitos “Superman doneado”, “Simplemente Amigos” y “Amor de Feria”.

Mientras que para el día 19, además de las presentaciones folclóricas, se contará con la puesta en escena de la banda ovallina revelación de este año, La Rúa Caliente, los muchachos del Grupo L-7 y la inconfundible ex voz de Ráfaga, Rodrigo Tapari, quien culminará las celebraciones de fiestas patrias con su popular repertorio musical.

El alcalde Claudio Rentería invitó a toda la comunidad “a disfrutar de estas tres jornadas que ha preparado el municipio de Ovalle con mucho cariño, tanto para los ovallinos, como para quienes nos visitan de otras partes del país. Serán actividades gratuitas y la idea es que se comparta en familia, entorno a un ambiente cargado de chilenidad”. Por su parte, el encargado del departamento de Fomento Productivo, Eric Castro indicó que durante las tres jornadas, “las personas podrán asistir a tomar desayuno, almorzar y disfrutar de las presentaciones artísticas de agrupaciones folclóricas locales. Queremos que se cree un ambiente familiar, donde podamos pasar un buen momento, en el marco de las Fiestas Patrias”.

Anfitriones y beneficiarios

Durante las tres jornadas de diversión, las familias tendrán a su disposición 111 stands de comidas típicas, sector de food truck, comercio, jugos naturales, comida rápida y expendio de alcohol, además de espacios con juegos inflables para los más pequeños del hogar.

Cabe destacar, que los locales comerciales se entregaron a comerciantes ovallinos tras un proceso de postulación a cargo del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, mediante bases de postulación.

El evento contará con la presencia de Carabineros y guardias de seguridad privados, quienes velarán por la seguridad en el sector, mientras que el estacionamiento tendrá un costo de $1000 que irá en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Ovalle como cada año.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X