• El día de ayer en el Museo del Limarí se realizó la inauguración de esta muestra.
Desde el día de ayer hasta el 2 de julio en el Museo del Limarí estará la exposición Patrimonio Cultural y Natural de la Comuna de Villarrica”. La muestra traída gracias a la Red de Programadores de Centros Culturales, alberga cerca de 40 obras de 11 creadores que retratan esa comuna del sur de Chile.

“Patrimonio Cultural y Natural de la Comuna de Villarrica” es la muestra que hasta el día 2 de julio estará siendo exhibida en el Museo del Limarí. 

 

RED

La muestra se enmarca en la “Red de Programadores de Centros Culturales” del Consejo de la Cultura y las Artes. Red de la cual forman parte el Teatro Municipal de Ovalle, en conjunto con las Corporaciones Municipales de Villarrica, Angol, Valdivia y Puerto Montt. Con el fin de participar como actores relevantes en la profesionalización y puesta en valor de artistas y creadores regionales, a través de la coordinación responsable entre quienes crean, gestionan y ejecutan propuestas con identidad de territorio y origen, garantizando el acceso y participación inclusiva, se creó esta Red de Programadores de Centros Culturales, cuyo trabajo creativo está orientado a conceptos de identidad de variado dominio artístico.

En total son cerca de 40 obras de 11 creadores que retratan la comuna de Villarrica y que son el resultado de  un proyecto dirigido a profesionales de las comunicaciones y fotografía que organizara el destacado documentalista, Juan Carlos Gedda, en el Centro Cultural de la ciudad villarricense.

El director ejecutivo de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, Ifman Huerta, agradeció la presencia de quienes asistieron a esta muestra que contó con 40 fotografías que “en su mixtura, articulan y retratan parte de lo que es la comuna de Villarrica”. De igual forma destacó que “esta exposición es el resultado de un proceso formativo en el cual los participantes construyeron un patrimonio visual y un testimonio de lo que es Villarrica hoy; enmarcado en un taller que tuvo una duración de tres meses y fue dictado por Juan Carlos Gueda, un reconocido fotógrafo nacional con más de 30 años de trayectoria, quien además ha sido creador y productor de varias series de tv”.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X