• Fotografías de ovallina tendrán vitrina en el extranjero
    Fotografías de ovallina tendrán vitrina en el extranjero
Evelin Contreras, fotógrafa aficionada y diseñadora, fue invitada por conocidas entidades culturales de Portugal para poder hacer muestra de sus trabajos en una exposición que permanecerá por alrededor de un mes en el país luso

“Como un sueño cumplido” fueron las palabras que Evelin Contreras expresó frente a esta oportunidad que le permitirá difundir su arte en el extranjero. “Nunca pensé que llegaría a pasar esto”, señaló contenta, relatando que hace unos tres meses atrás recibió una carta donde el grupo Edge Arts junto a la plataforma de investigación artística Mute invitaban a la joven a participar de una residencia artística en Lisboa, capital de Portugal, donde hará muestra de sus trabajos fotográficos por un poco más de un mes.

Para contextualizar Edge Arts es una organización cultural sin fines de lucro que promueve el arte contemporáneo a través de sus espacios multidisciplinarios, mientras que Mute es una plataforma de investigación dinámica en el contexto artístico de la ciudad de Lisboa, especialmente dedicada a las artes visuales, exposiciones y relaciones de intercambio entre sus artistas nacionales e internacionales.

Desde el primero de mayo hasta el 20 del mismo mes será el tiempo de estadía de Evelin en el país ibérico y la muestra se extenderá desde el 21 de mayo hasta el 23 de junio, instancia donde una decena de imágenes retratadas por la artista tendrán su primera vitrina individual en el extranjero.

“Hace años que hago fotografía, siempre de manera no profesional, las subo a mi cuenta de instagram y a través de ésta vieron mi trabajo y me invitaron a realizar esta residencia artística y una exposición de mis fotos en Lisboa de mayo a junio”, indicó la joven, quien agregó que “hace tiempo atrás en un viaje a Brasil conocí a una chica que trabaja en esta agrupación, intercambiamos contacto, tiempo después ella vio mis fotos y me dijo que hiciéramos esta exposición”, señaló la diseñadora.

 

Apoyo económico 

Cabe mencionar que este programa solo costea la estadía, por lo que Evelin deberá pagar el resto de los gastos, “son alrededor de cinco millones de pesos los que necesito para este viaje, porque hay que comprar los pasajes, tengo que imprimir las fotos, enmarcarlas, etc. Así que estoy juntando dinero y buscando auspicio, tanto de entidades públicas como privadas”, manifestó la joven.

 

Imágenes que hablan por si solas  

Lo característico del arte de Evelin es que las fotografías están tomadas con una cámara compacta o con teléfono. “Cuando empecé a conocer las cámaras y una vez hice un pequeño curso de fotografía análoga, me encantó la fotografía y empecé a juntar dinero para comprarme cámaras, pero siempre compactas, porque no me daba para una profesional, de hecho todas estas fotos las he sacado con cámaras compactas y de teléfono”, afirmó.

El portafolio de la artista contempla diversas capturas tomadas en los distintos viajes que la ovallina ha hecho tanto en el país como en el extranjero, “es una colección de mis imágenes de los viajes que he tenido acá en Chile y en Brasil. Me gusta la fotografía urbana, los momentos, me gusta lo inusual, las texturas y los colores”, mencionó al referirse sobre lo que busca captar en una fotografía. “Al final la cámara no importa, sino el ojo y la visión que uno tenga”.

Revisa parte del portafolios aquí: 
 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X