• Futuros cocineros se maravillan en Perú
    Futuros cocineros se maravillan en Perú
28 jóvenes de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Instituto Santo Tomás, viajaron este mes para asistir a la Feria Mistura 2016. El honor no fue menor ya que el evento convocó a lo mejor de la cocina latinoamericana.

Una experiencia enriquecedora pudieron vivir un grupo de 28 jóvenes de carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Instituto Santo Tomás. Hace pocos días concretaron un esperado viaje, en el que además de conocer la capital peruana, pudieron asistir a la Feria Mistura la que es considerada la feria gastronómica más importante de Latinoamérica.

Previo al viaje a Lima, Paula Mejías, jefa la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional, explicó el contexto en el que se enmarcó el viaje señalado, “llevamos 4 años viajando fuera de Chile, por lo que cada vez nuestra meta ha sido más lejana”.

Luciano Delgado (21) formó parte de la delegación que vivió la experiencia de la cocina peruana. Sobre ello relata, “consistió en ir a Lima y a la Feria Mistura, en la cual pudimos conocer la cultura peruana, ver las tradiciones de ellos, conocer a fondo su gastronomía, cómo la trabajan y qué diferencias tienen con la de nosotros”. Lo que le impresionó fue que allá se comiera cuye al palo, “yo tenía uno de mascota y ver uno en una estaca para comerlo, era como raro”.

A Rafaela Carvajal (18) le impresionó la gran variedad de ingredientes que tiene la cocina peruana, además de la carne que se consume allá. “Me llamó la atención la cantidad de ajices, y que eran muy picantes sus salsas”. Acerca del privilegio de haber podido adquirir nuevos conocimientos para su futura carrera agrega, “es mi primer año y poder conocer esa cultura gastronómica fue muy bonito, me abrió otro mundo. Me siento más motivada para seguir con la cocina”. 

Karen Guerrero (25) le llamó la atención, “la cultura, la gastronomía, los platillos, la preparación, la pasión. De las preparaciones la que más me gustó fue la papa a la huancaína, era muy rica en textura, en sabor. Dentro de la pasión que le ponen, ellos no tuvieron ningún problema en explicar todo el proceso, por qué lo hacían, o por qué elegían cierto ingredientes”.

José Luis Castillo (18) pudo ver la variedad de ingredientes culinarios, “la experiencia fue súper bonita porque aprendimos muchas cosas muy nuevas que uno no espera conocer de un momento a otro, por ejemplo, la algarrobina que acá se conoce como el taco del algarrobo, allá lo tratan como un alimento, y es uno de los más usados y más ricos que hay allá, en cambio en Chile prácticamente lo estamos botando”. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino