Crédito fotografía: 
Cedida
“Si te llamaron es porque estás haciendo las cosas bien, y la gente te quiere escuchar en vivo en estos grandes shows” comentó a El Ovallino Neftali Pereira.

Una de las agrupaciones más reconocidas de la música tropical confirmó su participación en el Festival Musical de La Serena, en el que subirán a la tarima el próximo 1 de febrero

Con 23 años de trayectoria, el Grupo Alegría se ha convertido en una de las bandas con más connotación del movimiento tropical chileno, y ahora aprovechará la oportunidad para mostrar su talento en vivo, pensando en el abanico de posibilidades que se pueden abrir tras esta primera presentación del año en un festival grande.

“Nuestra expectativa es porque es un festival grande en el que estarán muchos artistas reconocidos, y como será televisado las expectativas son altas, porque Grupo Alegría, si bien es un grupo consagrado, no hemos estado en los grandes festivales como los que se hacen ahora, y esto es un gran empuje para nosotros, para seguir trabajando y haciendo las cosas bien, porque si te llamaron es porque estás haciendo las cosas bien, y la gente te quiere escuchar en vivo en estos grandes shows, así que no íbamos a desaprovechar esta oportunidad por nada del mundo”, comentó el animador de la banda Neftali Pereira.

Con respecto a las canciones, explicó que “Borrachita” y “Seremos” son sus nuevos sencillos, a los que apuestan para convertirse en hits del verano.

“Ambos son temas tropicales, totalmente bailables; en “Borrachita” hablamos de esos momentos en que las mujeres son afectadas por el alcohol y se ponen más molestosas que los hombres y “Seremos” es un tema romántico que llega al corazón”, comenta Jorge Contreras, líder del Grupo Alegría.

Por estos días, la banda se encuentra preparando además lo que será su “Tour Seremos”, gira que realizarán a lo largo de Chile y donde presentarán lo mejor de su repertorio junto a sus temas nuevos.

Esta agrupación punitaquina , tuvo en los años ´90 a Américo como su voz principal. A lo largo de estos 23 años, ha gozado de  gran éxito a nivel internacional, siendo Perú y Bolivia donde más los escuchan. Algunos de los temas más conocidos del Grupo Alegría son “Súper ladrón”, “Corazón barato”, “Volveré”, “Mujeres y cerveza” y “El teléfono”, entre otros.

“Nuestro pecado” y “Juguete de amor”, son los singles más recientes de esta agrupación que desde hace un año cuenta con la voz principal de Gabriel Suárez, cantante que se ha destacado en varios programas de talento nacionales e internacionales como “Rojo”, “Mi nombre es” y “Latinamerican Idol”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Lo más visto hoy

El talento musical de estudiantes de Sotaquí - publicado hace 19 horas 48 mins

Celebrando los 24 años de Alegría - publicado hace 2 días 22 horas

Sin nombres quienes reciben, sin nombres quienes dan - publicado hace 1 día 21 horas

Toda la renovación del año nuevo indígena - publicado hace 2 días 11 horas

 

 

 

 

 

X