Crédito fotografía: 
Cedida
La banda ovallina, con 10 años de trayectoria en el ritmo de la cumbia batuquera, lanzó este 16 de septiembre el primer single “Punitaqui” parte del tercer disco que está en pleno proceso de creación.

El grupo ovallino Los Condenados, integrado por Luis Jara (vocalista), Jonathan Toro (segunda voz y congas), Benjamín Luna (bajo y coros), Francisco Castillo (guitarra), Mauro Olivares (batería y coros) y Diego González (percusión y güira) se encuentra realizando el primer lanzamiento parte de su tercer disco, su single “Punitaqui”.

En esta línea, el single lanzado a través de la plataforma de música Spotify, tras un par de meses de trabajo vio la luz este viernes 16 de septiembre a las 20:00 horas. “Esta vez fue una experiencia súper feliz de volver a grabar música en un estudio, para nosotros es algo súper importante, queremos dedicar esta canción a Punitaqui, a toda su gente que siempre nos recibe con harto cariño en la comuna y que por supuesto escuchan nuestras canciones. Además queríamos dejar un recuerdo de nuestra música original a las nuevas generaciones”, señaló el productor general de Los Condenados, Henry Tapia.

La nueva canción “Punitaqui”, se sumaría a los anteriores éxitos de este grupo como “Soy de Ovalle” y “La Guaracha de Tulahuén”, con videoclips que fueron grabados en las comunas y sus alrededores retratando la esencia de cada lugar.

INSPIRACIÓN

Señaló Tapia que esta canción nació desde marzo, cuando Los Condenados se presentaron en la Fiesta de la Vendimia de Punitaqui, allí, la gente luego de ver la presentación de esta banda pidió que su próxima canción los incluyera como comuna. “Lucho Jara es el creador de la canción, se inspiró después de tantos viajes a Punitaqui, es una canción dedicada a los punitaquinos y punitaquinas”.

En este sentido, Tapia explicó a El Ovallino, que próximamente los miembros de la banda quieren trasladarse a la comuna de Punitaqui, para que al igual que las anteriores canciones, esta cuente con un original video musical en la tierra de los molintos.

NUEVOS TRABAJOS

Junto con esta nueva canción que retrata todo el estilo original de Los Condenados, con una apuesta de cumbia- ranchera, este grupo busca perseguir nuevos horizontes, más aún luego de dos años de pandemia donde tuvieron que reducir sus presentaciones a nivel local y regional.

“Como banda nos estamos preparando para un largo tour de conciertos donde estaremos visitando tanto el norte como el sur del país para el 2023. Además estamos preparando el aviso de un productor de televisión que nos invitó a su programa”, indicó Jara.

Entre los próximos shows de Los Condenados, estos se presentarán en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, este sábado 17 de septiembre, a las 19:00 horas en Los Peñones y el domingo 18 de septiembre en la Pampilla de Cerrillos de Tamaya.

 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X