Crédito fotografía: 
Cedida
La banda de rock ovallina aprovechará su presentación en el Festival Ovalle Cultura para promocionar su primer álbum, el cual cuenta con diez canciones.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Quinto Mono regresa con todo tras meses de inactividad obligada por la pandemia, este 2021 el grupo de rock ovallino lanza su primer disco “Involución”.

El álbum cuenta con 10 canciones, las cuales tratan variadas temáticas, y así fue explicado por el baterista y manager de la banda, Roberto Olivares, “el disco toca hartos temas, el single se llama Premonición y  habla de todo lo social que ha ocurrido en el último tiempo, considerando el levantamiento social del 2019, también hay experiencias personales, anécdotas de amor y algunas historias ficticias también”, señaló.

El músico ovallino explica si bien algunas canciones tienen más de 10 años de antigüedad, la grabación inició en tiempos más recientes, “es de 2010 empezamos a componer, habíamos tenido algunos acercamientos a los estudios, grabamos algunos Demo y EP, los subimos a unas plataformas no muy profesionales de ese tiempo, pero en 2019 comenzamos a grabar el disco completo en el estudio de Michael Ojeda, que ya es como nuestro productor, él ya conoce nuestro sonido”, detalló.

El grupo musical en medio de la pandemia terminó de afinar los últimos detalles para tener listo el disco este año, “en principio constaba de 9 temas, cuando lo empezamos a grabar estaba recién empezando el tema de la pandemia y en eso compusimos el single, ahí lo grabamos con lo justo y ya lo que son mezclas y últimos toques se los realizamos vía zoom, pero la gran mayoría de las canciones se alcanzó a hacer presencial en el estudio”, precisó Roberto Olivares.

Para promocionar “Involución” Quinto Mono aprovechará su más próxima presentación en el Festival Ovalle Cultura, el cual se llevará a cabo el sábado 6 de noviembre.

“Tuvimos nuestro regreso tras la pandemia en la feria del libro de Ovalle realizada en febrero y fue espectacular, después de estar encerrado sin siquiera ensayar a volver a estar tocando frente a la gente fue la raja. Ahora habrá más aforo y por eso estamos súper emocionados, será el primer show masivo tras casi dos años”, agregó el baterista.

 

Historia en ascenso

 

Aunque Quinto Mono se fundó propiamente como tal en 2018, la historia de la banda se remonta a 2010. En ese entonces el actual baterista Roberto Olivares y el actual bajista y vocalista Francisco Ortiz componían junto al guitarrista Marcelino Gálvez el grupo By The Thome.

En 2017 Gálvez abandonó el grupo, ante esa situación Olivares y Ortiz integraron a Carlos Rojas y Francisco Patiño como primera y segunda guitarra respectivamente.

“Antes éramos súper poco constantes, con Quinto Mono nos tomamos las cosas más en serio, empezamos a tocar más y tener más presencia en lo que es la música ovallina”, apuntó Roberto.

En cuanto al estilo musical, el abterista dice que “es un pop rock, con sus toque indie, nos han definido de muchas maneras, pero si nos tuviéramos que definir de una forma diría que somos rock ovallino, es algo propio, no muy complejo pero a la vez igual interesante”.

La banda a lo largo de sus tres años de historia se ha presentado en festivales como Ovalle Cultura y ARK, en ferias de libros, fiestas de la juventud, en la Teletón y en pubs, formando así una carrera que va en ascenso.

“Como toda banda emergente soñamos con vivir de la música, por lo pronto queremos promocionar nuestro disco lo más que podamos, y a la vez trabajar en algunas canciones para lo que será el segundo”, concluyó Roberto Olivares.

 

Festival Ovalle Cultura 2021 

Quinto Mono no será el único grupo que se presentará en la edición 2021 del Festival Ovalle Cultura.

También dirán presente Jopnes & Dj DGK, Grupo Tamaya, Kaya & Quichra, Santyno, 4 Estigma y Valle de Copaos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X