Crédito fotografía: 
Cedida
La Escuela de Samba Río de Tambores tuvo una destacada participación en la última edición del Carnaval de los Mil Tambores, convocatoria que reúne en Valparaíso a los mejores exponentes de las batucadas a nivel nacional. Valoraron el apoyo recibido por los vecinos de la comuna visitada

Con la emoción de participar en una actividad nacional tan grande y colorida como el Carnaval de los Mil Tambores, de Valparaíso, los integrantes de la agrupación ovallina Escuela de Samba Río de Tambores regresaron de la convocatoria de este pasado fin de semana satisfechos por el papel cumplido en nombre de la comuna.

“Esta debe ser la sexta vez que participamos en la convocatoria de los Mil Tambores, que durante la pandemia no se pudo hacer. En esta ocasión viajamos 15 integrantes de la agrupación y compartimos primero con los vecinos de Playa Ancha, con la comunidad de La Explanada. Ellos nos recibieron y compartimos con los niños y con los vecinos de un taller en el que aprendieron a tocar cada uno de los instrumentos, y luego hicimos una pasacalle en la misma comunidad que nos recibió”, apuntó a El Ovallino el director de la organización, Bastián Cortés.

Con ocho años de fundado, a través de los cuáles han pasado más de cien personas por sus filas, actualmente la institución registra quince integrantes, que van desde los 13 hasta los 35 años de edad.

El evento comenzó el viernes, con la llegada de las delegaciones, mientras el sábado se realiza el Carnaval Barrial por los cerros de Valparaíso, en el que cada agrupación comparte con una comunidad vecinal anfitriona, para que luego el domingo se haga el gran desfile.

“Este es el carnaval más grande de Chile, en cuanto a la percusión, pero también hay malabarismo, comparsas, murgas, zancos, de todo lo que tiene que ver con artes de pasacalle. De estas actividades nacionales valoro que quienes hacemos este tipo de arte podemos presenciar y aprender de otras organizaciones que no conocemos, y al verlos podemos abrir nuestra imaginación y aprender de los demás”, señaló el director de la institución.

Recordó que ensayan todos los sábados a las 3.00 de la tarde en la sede de la Oficina de la Discapacidad en avenida La Paz, al lado del Cementerio, con una propuesta abierta a quien quiera integrarse a la agrupación, y que entre los próximos proyectos de la organización musical está la apertura de la escuela de verano, para que los interesados puedan participar en talleres, no solo en Ovalle, sino también en Sotaquí y en otras localidades de la comuna.

Por último agradeció el apoyo de la municipalidad de Ovalle, ya que desde esa institución recibieron el aporte logístico para poder participar en el evento nacional en nombre de la comuna.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...