Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
La familia de Raúl Ulloa retomó el negocio y esperan conservar la mística de antaño.

Los clásicos de pasas al ron, canela y el inolvidable bañado de chocolate,  dan vida al tradicional espacio donde la familia se vuelve a reunir en torno a un refrescante recuerdo, para las calurosas jornadas ovallinas.

A menos de una semana de comenzar su funcionamiento, la heladería ahora ubicada en calle David Perry, ha convocado a familias enteras, así como antiguos clientes; “ha respondido la gente y nos ha ido bien, mucha gente viene recordando a mi padre y lo que más tranquilidad nos deja, es que prueban los sabores y realmente recuerdan lo que era antiguamente y eso nos tiene contentos”, afirma Raúl Ulloa Tapia, quien junto a sus hermanas y su madre, decidieron retomar el negocio. “Feliz, han sido varias generaciones que vienen, eso llena el pecho de paloma”, expresa Rosa Tapia, madre de Raúl quien actualmente mantiene la tradición de los helados en la Feria Modelo.

Pero los sabores no solo destacan por su calidad y frescura, sino que también por los recuerdos tanto de la familia como del público, así como el clásico bañado de chocolate, tal como lo explica Rosa, “tenía un invento, en una olla con agua, a baño maría. Él mandaba a comprar un helado bañado en chocolate y le buscaba como fuera el resultado en el barquillo, porque es distinto y fue un éxito. El helado de pasas al ron, siempre fue el primero y también estudió ese helado y fue buscando la técnica; el helado de canela y de pasas al ron no podía faltar en la heladería” explicó.

Es entre estos recuerdos y sabores en que la familia Ulloa-Tapia, encuentra día a día las ganas por que el negocio sea lo que alguna vez fue, una parada obligada para todos quienes pasaran por el lugar. Rosa, se emociona al recordar que fue el local de la antigua heladería ubicada en Benavente 308, donde conoció a su marido, con quien estuvo casada por 25 años y tuvieron tres hijos, siendo la más pequeña, quien mantuvo en el tiempo el deseo de continuar.

“Ha sido un orgullo, porque siempre hemos luchado para que no muriera, entre todas nuestras penas, enfermedades, es un orgullo” afirma Rosa, al momento de resumir los primeros días de funcionamiento de la recepción de los clientes.

Pese a lo tradicional de los helados, las nuevas preparaciones también están presentes, las que se espera tengan la misma aprobación que los reconocidos sabores canela y pasas al ron.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino