Crédito fotografía: 
Cedida TMO
Con seis obras de teatro, cuatro de ellas en el TMO y dos en la Plaza de Armas, comienza hoy el festival primaveral de arte en la ciudad

Desde hoy y por cuatro días el Teatro Municipal de Ovalle se vestirá de gala al recibir al Festival Primavera Escénica, que, en el marco del aniversario 29 de El Ovallino, presentará al público sus interesantes obras.

Abre la muestra “Toda una Vida”, que es el quinto cuadro de la obra “lindo país esquina con vista al mar” (1980).

La obra se desarrolla en un hospital que está en proceso de cambios estructurales en el Chile de finales de los años setenta. Este contexto da cuenta de las consecuencias que se derivaban de la economía de libre mercado en el área de la salud del país.

Estos cambios son representados mediante dos enfermeras que asumen las incongruencias administrativas y funcionarias que la situación implica y como afecta el normal desarrollo de su trabajo.

El conflicto laboral se agudiza por la presencia de un paciente adulto mayor con graves problemas de memoria y confusión de los tiempos, el anciano vive de manera actual la realidad social que vivía en los años cuarenta. Período republicano de libertades cívicas y de fuerte participación de los sectores populares.

Su fantasía termina de contagiar a las enfermeras que encuentran en este delirio una salida liberadora a sus frustraciones.

Por otra parte mañana jueves es el estreno de La Marilym, la estrella del cine se reencarna en un transgénero que la invoca, la admira y revive mediante el culto a las fotografías que tiene de ella, al de sus canciones y a sus películas. En esta identificación, el personaje enfrenta sus necesidades más profundas y las reclama desde el único lugar seguro que posee, su cuerpo.

El viernes 19 será el turno de Petros. El Valle del Encanto como lugar ceremonial y patrimonial de la comuna de Ovalle presenta un vestigio ancestral de culturas históricas y concentra una energía simbólica diferente a otros lugares. Petros busca representar el simbolismo existente en este lugar de conexión ancestral, enfocándose en estas características para enfatizar y reflejar lo que sucede actualmente en este sector geográfico que deja entrever nuestro pasado a través de la danza.

Cierra la muestra en el TMO la obra Aguirre POP, mientras dos obras –El Conventillo y Cuerposincabeza- se presentarán en la Plaza de Armas el jueves y viernes a las 17.30 horas respectivamente

Las entradas para esta y todas las obras del Festival Primavera Escénica se encuentran disponibles gratis en el Centro de Extensión cultural Municipal de Ovalle.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X