Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
La tarde de este viernes los integrantes de la agrupación Kmaleoon y los más de 20 jóvenes beneficiarios del proyecto mostraron sus aprendizajes en artes circenses, tras un mes de prácticas y estudio. La propuesta “Picnic” fue auspiciada por el Instituto Nacional de la Juventud

Color, movimiento, y mucha alegría dominaron los espacios de la alameda la tarde de este viernes, en el cierre de un proyecto artístico y social liderado por la agrupación ovallina Kmaleoon, con el auspicio del Instituto Nacional de la Juventud.

El proyecto que cerró con la presentación se llama “Picnic: El arte se comparte en la comuna de Ovalle”, y es parte del Fondo Participa 2022 de INJUV, cuyo objetivo es compartir el trabajo aprendido a lo largo de los talleres implementados por los jóvenes de la organización.

Al respecto, el director agrupación cultural Kmaleoon, Víctor Pérez, señaló a El Ovallino que “la muestra fue el resultado de diferentes instancias formativas y talleres artísticos vinculados a la danza y a las artes circenses”.

Destaco que en los talleres participaron más de 25 jóvenes de Ovalle y de Sotaquí, durante todo el mes de agosto.

“Este acto de clausura tiene como objetivo compartir las habilidades, expresiones que cada joven pueda manifestar. La idea es generar estas instancias abiertas de participación”, señaló Pérez.

En tanto, la directora Nacional Injuv, Renata Santander, señaló  que para la institución es “absolutamente esencial poder apoyar este tipo de proyectos, que finalmente relevan la cultura y el arte, sino también la generación de seguir haciendo comunidad. Este proyecto en particular lo que pretende es precisamente eso. Lo que hacen a través del proyecto y el fondo es enseñar distintas metodologías d hacer arte”.

Apuntó que el segundo objetivo en la propuesta es contribuir a minimizar los problemas de salud mental de las personas. “Buscamos que los tiempos libres de los jóvenes se utilicen en actividades positivas: en la cultura, el deporte, y creemos que esto es absolutamente esencial”, apuntó Santander.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...