Crédito fotografía: 
Cedida
A muy corta edad Yoselin Martinez Pizarro, se dio cuenta que su destino era ser una artista consolidad en el ámbito musical. Razón por la cual a lo largo de los años se ha perfeccionado y ha realizado presentaciones en diferentes localidades de la Provincia del Limarí.

Cuando tenía solo tres años de edad Yoselin Martinez  -conocida en el rubro artístico como “Joy Mar”- mostró habilidades para la música y el canto. Así lo recuerda en conversación con Diario El Ovallino.

“Mi pasión por lo artístico está en mí desde siempre, desde que tengo memoria. Siempre andaba cantando, imitando a artistas, en reuniones familiares siempre me presentaba y cantaba para ellos, mi madre me cuenta que a los tres años ya cantaba, además siempre me han apasionado todas las artes”, comentó la joven.

Con el paso del tiempo aprendió a tocar guitarra. Y es que cuando asistía al emblemático Liceo Estela Ávila Molina de Perry, “Joy Mar”, formó una banda de nombre “Detalles”.  

“Aprendí a tocar la guitarra y estuve en un grupo de baile en la época liceana, y las manualidades también las practico, como mosaico, dibujo, macramé y más, son parte de lo que soy”, aseguró.

Asimismo, su amor por la música le ha permitido recorrer muchos lugares de la comuna de Ovalle  y la Provincia del Limarí. Así como también, ciudades como La Serena, por nombrar algunas.

“He pasado por muchos escenarios, grandes y con mucha calidad técnica y también escenarios pequeños, presentaciones en plazas etc. Todos los lugares te dejan un recuerdo y un aprendizaje.  Tuve presentaciones en el ‘Festival de Tulahuén Canta’ en varias oportunidades y mi familia es originaria de esa localidad así que tengo hermosos recuerdos de los veranos y además aprovechaba la instancia para poder cantar. También en giras de la Teletón en Ovalle en varias oportunidades, en el ‘Primer Festival Radio Caramelo’, donde obtuve el primer lugar y otros festivales de la comuna”, añadió.

Nuevos inicios

Hace más de dos años que Yoseline, comenzó con su carrera de cantautora, con la cual ha lanzado dos singles, los cuales son de gran valor sentimental para la cantante. El primero lleva por nombre “Soy Yo” y el segundo “Fuerza de Mujer”, ambos marcan un antes y después en la historia de esta cantautora.

“Ambos singles son muy queridos para mí, son como mi tesoro, ya que es muy distinto cantar covers de otros artistas a crear tu propia letra y música,  y poder interpretarlo finalmente, todo ese proceso es algo mágico para mí”, enfatizó.

Y es así como nace su proyecto solista llamado “Joy Mar”, donde explora su propio sentir y rebobina grandes momentos de su carrera musical. De la misma forma, Yoseline asegura que la creación de esta idea nació antes de la pandemia, pero que el pasar por ese “proceso” de crisis sanitaria ayudó a reforzar ideas en su viaje artístico.

“El primer single, tiene más sonidos de guitarras, bajo y batería muy marcado, está orientado hacia el Rock, y la letra invita justamente a mirarse al espejo y ver quién eres y qué quieres, la segunda canción ‘Fuerza de Mujer’ es un blues, donde la letra fluyó muy rápido, siento que era todo lo que quería decir en cuanto a la admiración que siento con mi género femenino, comenzando por mi madre que ha sido un pilar y un modelo a seguir en mi vida”.

Va por más

La musical “Joy” tiene varias metas en mentes, dentro de las cuales – y más próximamente- destacan el lanzamiento de su tercer sencillo a finales de año y/o comienzo del 2022. Además de seguir creando y componiendo música, para que en un futuro no muy lejano, sea el lanzamiento de su anhelado disco.

“Uno de mis objetivos, dentro de tantos es reencontrarme con el público en vivo, ya que por la pandemia estaban suspendidas todas las presentaciones en vivo. Y  bueno, finalmente seguir disfrutando de este proceso creativo que me llena de felicidad”, expresó emocionada.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital