Crédito fotografía: 
Cedida
Especialistas de la Universidad de La Serena dictaron una charla y explicaron los alcances de la aplicación en realidad virtual para estudiar los cielos de la región. Los acompaña un curso online

Con estudiantes, entusiastas de la astronomía y público en general se lanzó en el Teatro Municipal de Ovalle la aplicación en realidad virtual, creada por especialistas de la Universidad de La Serena,  que ayuda a estudiar los cielos de la región.

Se trató de un seminario de astroturismo con charlas y el lanzamiento de la primera aplicación de realidad virtual que simula cielos de la región de Coquimbo. Esta aplicación se creó en base a un proyecto FIC-R (Fondo de Innovación a la Competitividad regional) el cual contempló dos productos, cursos masivos online gratuitos sobre tópicos de astronomía y una aplicación de realidad virtual enfocada a la observación astronómica turística.

El director del proyecto y jefe del Campus Digital de la casa de estudios, Humberto Farías, explicó que “como universidad estamos muy satisfechos, primero por haber hecho el lanzamiento de la aplicación en Ovalle como capital de la provincia del Limarí, porque vimos que hay mucho interés, vinieron estudiantes, operadores turísticos y autoridades de la región y vemos que en la provincia del Limarí hay ánimo de hacer cosas distintas, lo cual para nosotros como universidad es muy importante de poder acercarnos”.

En tanto el ingeniero en computación a cargo del proyecto “Univrso”, César Villegas, mostró su satisfacción al respecto al indicar que “me pareció muy lindo ver tanta audiencia joven, me quedó claro que después del eclipse existe una cierta ambición de conocimiento por parte de los estudiantes y personas en general acerca de la astronomía. Acerca de la aplicación ellos pueden acercarse a este mundo”.

Cristian Cortés es profesor del Colegio Santa Teresa de Jesús, asistió a la actividad junto a sus alumnos y manifestó su satisfacción por la presentación a sus pupilos. “Es muy interesante ver cómo la región se va metiendo en este mundo del astroturismo y como también promocionamos nuestra región y nos damos cuenta del valioso sector en donde nos ubicamos. Los alumnos lo toman muy bien porque con todo el tema de moda del eclipse a ellos les ha motivado interesarse sobre la ciencia, la astronomía y de hecho ellos averiguaron personalmente y quisieron venir”, indicó.

La aplicación también se acompaña de un curso online gratuito preparado por el equipo de especialistas de la universidad, y que está abierto a todo tipo de público.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital