• Mario Stepke y Patricio Olivares, vocero y gestor cultural respectivamente de la actividad literaria en la Plaza de Armas
Crédito fotografía: 
Roberto Rivas
Aunque los cuatro integrantes de la agrupación cultural literaria visitan Ovalle por vez primera y pensaban exponer al público sus libros sólo unos días, la buena acogida entre los habitantes hizo que gestionaran una semana más

Para los cuatro miembros de la Agrupación Cultural de Literatura, Ovalle fue una grata sorpresa. Es primera vez que visitan la Perla del Limarí y afirman que les ha ido muy bien y que no se quieren ir.

Para uno de los representantes de la agrupación que expone sus libros actualmente en la Plaza de Armas, Mario Stepke, el objetivo es difundir la literatura en todo el país.

“Somos una agrupación cultural literaria que viaja por todo Chile. Vivimos de esto y difundimos la literatura, que para nosotros es un tema importante. Es nuestro oficio, somos de Santiago, pero viajamos en el verano por el sur y en esta temporada viajamos al norte, Salamanca, Illapel, Los Vilos, Coquimbo La Serena y Vicuña. Esta es la primera vez que venimos a Ovalle, y aunque veníamos por poco tiempo, ahora nos vamos a quedar una semana más” explicó.

Esa semana adicional coincidirá con un reportaje que se va a hacer sobre la investigación y la historia que está detrás del libro el Cristo del Elqui, del autor ovallino Edmanuel Ferreira, que narra las vivencias de este personaje local que vivió en la zona. El texto se convirtió en el libro más leído de la Feria del Libro de La Serena.

Patricio Olivares, escritor, gestor cultural y representante de la Sociedad de Escritores de Chile, con una considerable muestra en los mesones de la feria itinerante, explicó uno de los objetivos es promocionar también a los escritores nacionales y regionales en cada ciudad que visitan.

“La importancia de esta visita es que no es muy común tener una feria del libro en esta época, y hacerla en invierno ha sido un éxito, porque se ha notado un gran interés lector del ovallino”.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X