• Lectores de todas las edades disfrutan de la Feria del Libro inaugurada ayer. Hoy comienzan los talleres.
Con la presentación de “Violeta Parra, la guitarra indócil” como plato fuerte, esta iniciativa que fomenta la lectura y la recreación pretende cautivar a todos los amantes de las letras. A lo largo del día se desarrollaran más de diez exposiciones

A eso de las 20:00 comenzó la ceremonia que le da el vamos a las 30° versión de la Feria del Libro de Ovalle. Esta contó con un espectáculo cultural en su inauguración, la cual fue realizada en el escenario central ubicado en la Plaza de Armas.

Hoy, se espera que un alto número de persona asista a la primera jornada del evento. Al medio día se realizará un taller para niños dictado por Carmen Pérez. A esa misma hora se realizara otra activad que lleva por nombre “Persecución Latina”, esta será dictada por Jonathan Toro y se realizará al interior de la plaza.

En la tarde las presentaciones comenzaran a las 17:00 horas, siendo el taller de telas el encargado de iniciar la tarde. Posteriormente  los libros infantiles “Una niña hecha de libros”, “Una jirafa desconecta” y “El rey bondadoso”  será exhibidos por Nicolás Toro.

A eso de las 18:00 hrs. Comenzará el teatro para niños “Sensorial”, el que se desarrollará en el rincón infantil. Asimismo el libro “Un mundo cualquiera” de Gonzalo Vilo, se presentará a las 18:15, para los amantes de la lectura.  Una hora después comenzará la exposición de “Crónicas del Rio Limarí”, libro que será presentado por David Santos Arrieta.

Ya finalizando el día, se pondrá en exhibición “Violeta Parra La Guitarra Indócil” de Patricio Manns. Edición que fue creada en 1977 y que llegó a Chile en el año 2017. Esta cuenta desde el testimonio directo de quien conoció a Violeta Parra en vida y forjó su carrera admirándola por su talento. Y para los amantes de la música se presentaran los grupos Clan-Destino y Acero de invierno.

Cabe recordar que estas actividades son totalmente gratuitas para la comunidad ovallina y que se estarán presentando a lo largo de la semana con diversas exposiciones de libros y panoramas para los más pequeños de la casa.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X