El Fondo Editorial 2017 del Gobierno Regional permitirá que los artistas puedan publicar sus obras. Este año repartirá 40 millones entre los ganadores.

Los escritores de Ovalle y de toda la provincia tienen una interesante oportunidad para poder publicar sus trabajos gracias a una iniciativa del Gobierno Regional.Como cada año, se ha iniciado un nuevo periodo de postulación para los interesados en el Fondo Editorial del Gobierno Regional, a través del cual se financia la edición o reedición de textos de autores de nuestra zona. 

Con un máximo de 4 millones por proyecto, el fondo busca estimular la creación intelectual y la investigación que pueda entregar un aporte al desarrollo de nuestra región de Coquimbo. 

Las bases del concurso editorial ya están disponibles en las páginas www.gorecoquimbo.gob.cl y www.corecoquimbo.cl, luego que fueran aprobadas por el Consejo Regional. En total, este fondo dispondrá de 40 millones depesos  para las tres provincias y podrán postular sólo organizaciones privadas sin fines de lucro.Originalmente este fondo se creó para el rescate de obras regionales que ya no se estuvieran publicando o estuvierean descontinuadas, que tuvieran como objetivo el registro histórico. Sin embargo, hace un par de años se amplió la convocatoria a escritores que necesiten publicar escritos inéditos.

“Hacemos un llamado a los escritores regionales a que participen de este fondo, es muy importante poerque queremos rescatar la historia y el patrimonio de nuestra región y además es una oportunidad de conocer y difundir nuevos relatos de nuestra gente”, dijo el presidente de la comisión de Educación y  Cultura del Core, José Montoya.Precisamente, muchos de los libros financiados por este fondo, son exhibidos y difundidos en instancias tan importantes como las ferias del libro de Santiago, Buenos Aires y Guadalajara. Del mismo modo, en febrero pasado, se donaron 66 ejemplares a bibliotecas de la provincia de San Juan (Argentina).

El plazo final de postulación es el 24 de abril del presente año, mientras que la  premiación a los ganadores se realizará durante el mes de agosto

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X