• Hoy culmina la 30ma edición de la Feria del Libro de Ovalle cumpliendo con una programación de altura
Fueron doce días en los que se llevaron a cabo múltiples actividades, entre ellos la presentación de 43 libros en donde se interactuó con el público y con los autores de los textos. Además de talleres para adultos y niños.

En el día de ayer hubo alrededor de 13 exposiciones destinada para todo público. Dentro de estas la más destaca la presentación del libro “Acorralado en tu cuerpo” de Patricio Olivares, que trata sobre un poema romántico que pretende rescatar el amor en pareja, el respeto a las relaciones y la honra de la mujer. Basado en la experiencia del desamor, el duelo a una ruptura hasta la ironía hacia la infidelidad. Un texto en el que varias parejas se sentirán identificadas.

Para el último día de la Feria del Libro, se prende exponer alrededor de cuatro libros, lo que son “Pablo Galleguillo, Vida y Agitación Obrera en Ovalle 1861-1933” de Rodrigo Arraigada, “La Gente Opina” de Oyemathias, “La Maldición de La Hacienda” de Patricia Badilla y “Empresarios Zombis” de Juan Andrés Guzmán y Jorge Rojas.

Dentro de estos libros se puede abordar la temática central que tiene “Empresarios Zombis “el que será presentado a las 21:00 hrs. En este se hace hincapié en los impuestos no pagados que fueron estrategia de algunos empresarios para transformarse en “súper ricos”, y se centra en los casos de Sebastián Piñera; sus socios históricos, los Cueto; el clan Luksic; los dueños de Penta (Délano y Lavín); y Julio Ponce Lerou, entre muchos otros.

También se realizaran los talleres para todo público como Iniciación musical dictado por Lorenzo Hernández, clases de yoga por Lalita, cerámica realizada por Ángelo Parada,  break dance por Hugo Muñoz.  Asimismo llevará acabo la premiación del Concurso Literario Victor Domingo Silva, instancia que se desarrollará en el escenario central de la Plaza de Armas.

Para finalizar se presentara a las 21:45 un espectáculo cultural y artístico en la ceremonia de clausura, esto de la mano de artistas invitados.

 Para hoy se espera una alta concurrencia y que la comunidad ovallina se acerque para despedir a la Feria del Libro, que con 24 stands logró cautivar a grandes y chicos con sus diferentes actividades.

Etiquetas: 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X