Crédito fotografía: 
Cedida
El establecimiento contará con recursos para modernizar y mejorar la infraestructura de talleres, equipos, laboratorios y otros espacios claves para la formación de los estudiantes.

Este martes se anunciaron las adjudicaciones de los fondos del concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020, que este año superan los $7.200 millones y se otorgarán a 137 liceos públicos y particulares subvencionados de todo Chile, siendo uno de ellos el Bicentenario Politécnico de Ovalle.

Gracias a estos fondos, los establecimientos podrán modernizar y mejorar sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes.

“Debemos realizar todos los esfuerzos para fortalecer la Educación Técnica Profesional porque sabemos que su aporte es clave para el desarrollo del país, por lo mismo, que los estudiantes puedan contar con las herramientas adecuadas y de forma oportuna, resulta fundamental para el desarrollo efectivo de sus aprendizajes”, señaló el seremi de Educación, Claudio Oyarzún.

El director del liceo bicentenario, César Rojas, agradeció la adjudicación y señaló que estos $46.503.417 serán destinados a la inversión en equipos y software” que son fundamentales para la carrera de montaje industrial, porque generalmente está especialidad requiere simular esto para que los estudiantes vayan aprendiendo el manejo de estas máquinas”. 

Mientras que el jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Ovalle, Nelson Olivares, agradeció al Ministerio de Educación “por este importante proyecto que viene a reforzar la labor que se viene realizando como sostenedor del sistema educativo municipal; así como también el trabajo de las distintas especialidades del Liceo Bicentenario Politécnico”.

Los fondos estarán destinados a beneficiar a los proyectos de liceos que no obtuvieron recursos en las versiones 2018 o 2019, que impartan cualquiera de las 35 especialidades del currículo Técnico-Profesional (TP) y cuenten con el Reconocimiento Oficial del Mineduc, y que aseguren la infraestructura en donde instalar este nuevo equipamiento.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital